Borrar
Imagen del rescate en Brañavieja.
Bomberos, sanitarios y senderistas portean por turnos a un herido en Brañavieja

Bomberos, sanitarios y senderistas portean por turnos a un herido en Brañavieja

El hombre, de mediana edad, se rompió una pierna y sufrió policontusiones al caerse mientras hacía una ruta

DM .

Martes, 26 de julio 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, y sanitarios del 061 han rescatado esta tarde a un senderista de mediana edad herido tras sufrir una caída en Brañavieja (Campoo de Suso). El dispositivo de rescate ha contado con la ayuda de otros senderistas, que colaboraron porteando al herido a relevos.

El incidente se ha producido en una zona cercana a la Fuente del Chivo, lugar por el que la víctima estaba realizando una ruta de montaña, acompañado por más personas. Han sido estos últimos los que han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 16.15 horas, desde donde se ha movilizado a los bomberos autonómicos y a personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La víctima, que presenta traumatismo craneoencefálico leve, fractura de pierna y policontusiones, se encontraba a aproximadamente un kilómetro de la carretera más cercana, por lo que los efectivos de emergencias se han desplazado desde los vehículos a pie hasta el herido. Una vez en la zona se le ha realizado una primera atención de urgencia, se le ha inmovilizado la pierna afectada, y se le ha trasladado a una camilla para proceder a su evacuación.

Con el afectado asegurado, bomberos, sanitarios, sus acompañantes y personas que transitaban por el lugar le han porteado, mediante relevos, por un terreno irregular y ascendente, el kilómetro que les separaba de la ambulancia. Finalmente la víctima ha sido trasladada hasta el hospital de Tresmares, para ser tratado de las lesiones que presenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios