Siete empresas cántabras galardonadas por el Instituto de Calidad de Bruselas

Imagenes de archivo de las siete empresas premiadas en Bruselas.

Conservas Ana María, Conservas Catalina, CODESA, Destilerías Siderit, Naturseed, Casa Ibáñez y Sobaos y Quesadas Luca han obtenido 22 estrellas en los Premios al Sabor Superior

EFE

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha dado la enhorabuena a las siete empresas cántabras pertenecientes al sector de la agroalimentación que han sido galardonadas por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) de Bruselas.

Las empresas Conservas Ana María, Conservas Catalina, CODESA, Destilerías Siderit, Naturseed, Casa Ibáñez y Sobaos y Quesadas Luca han obtenido 22 estrellas en los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que otorga ese instituto, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Oria ha puesto en valor el reconocimiento que supone para las compañías en concreto y para Cantabria en general la obtención de este distintivo que se entrega a los productos alimentarios de especial calidad entre elaboraciones de más de 120 países.

Los productos premiados

Los productos que han recibido el premio han sido la anchoa del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Ana María (dos estrellas), la anchoa del Cantábrico y la anchoa del Cantábrico en aceite virgen extra selección ECO de Conservas Catalina (dos y tres estrellas, respectivamente) y las anchoas CODESA -Serie Limitada de la conservera con el mismo nombre (tres estrellas)-.

También han sido galardonadas la Gin Siderit Clásica, Gin Siderit Gingerlime y el vodka Siderit Lactée de Destilería Siderit (con tres, dos y dos estrellas), el aceite de coco extra virgen de Naturseed (dos estrellas), los sobaos ecológicos de mantequilla de Casa Ibáñez (dos estrellas) y la quesada pasiega de Sobaos y Quesadas Luca (una estrella).

El Gobierno incrementará las subvenciones para el sector

Asimismo, les ha trasmitido el "firme" apoyo de la Consejería y se ha comprometido a seguir poniendo a disposición de los empresarios y emprendedores cántabros todas las herramientas con que cuenta su departamento para mantener a la comunidad autónoma en la "elite" de la agroalimentación a nivel nacional y europeo.

Para ello, el consejero ha informado de que el Gobierno está estudiando las vías disponibles para incrementar el montante de las partidas presupuestarias destinadas a subvencionar ayudas para el fomento del sector y la promoción de los productos a través de su presencia en ferias y mercados internacionales.

Oria ha destacado, finalmente, que la industria agroalimentaria cántabra tiene una gran importancia en la economía regional, con más de 6.500 empleos en las más de 350 empresas, y ocupa el primer lugar de ventas del sector industrial, con un 20 por ciento de las ventas totales y una cifra de negocio superior a 1.700 millones de euros anuales.

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) de Bruselas organiza anualmente los Premios al Sabor Superior en colaboración con las 15 organizaciones culinarias más prestigiosas de Europa. Este año, han sido diez las elaboraciones cántabras que han sido reconocidas con este galardón.

Fotos

Vídeos