Borrar
Revilla: "Las visitas a Altamira van a aumentar de forma significativa"

Revilla: "Las visitas a Altamira van a aumentar de forma significativa"

El presidente de Cantabria ha asegurado que "hay personas que pagarían miles de euros por ver las pinturas"

DM .

Jueves, 18 de febrero 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el consejero de Innovación y Turismo, Francisco Martín hiciese público el deseo del Gobierno de Cantabria de aprovechar de forma inteligente la cueva de Altamira, este jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla anuncia que "en poco tiempo", las visitas a la cavidad van a aumentar "de forma no grande pero sí significativa".

"Hay gente que pagaría miles de euros por poder ver las pinturas de Altamira", dice Revilla, que esta semana ha solicitado "formalmente" en la reunión del Patronato que se incremente el número de visitas.

El film 'Altamira', protagonizado por Antonio Banderas, también contribuirá a "atraer turistas a la región", porque, según Revilla, la familia Botín "ha tirado la casa por la ventana y el Banco Santander va a distribuir la película por todo el mundo". La cinta, que encarna al descubridor de las pinturas, Marcelino Saénz de Santuola, tatarabuelo de Emilio Botín, y que se va a estrenar en abril en Santander con la presencia de Banderas, va a situar la cavidad "en el mundo" y "puede ser muy importante" para Cantabria, un "acontecimiento de difusión extraordinario".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios