Una ensalada de garbanzos refrescante y nutritiva
Es la legumbre que mejor encaja en este tipo de recetas, además de ser muy saludable
Si hablamos de ensaladas de legumbres, los garbanzos son probablemente la legumbre que más se asocia con este tipo de elaboraciones, dado que existen innumerables ... recetas que los incorporan. Son extremadamente saludables porque tienen muy bajo contenido de sodio y, aunque usar garbanzos en conserva es más práctico, es recomendable cocerlos en casa para evitar la sal añadida de los enlatados. Sin embargo, si decides usar garbanzos en conserva, asegúrate de escurrirlos y enjuagarlos bien antes de usarlos, como ya hemos hecho en muchas ocasiones.
Una de las opciones opción muy completa y sabrosa, perfecta para una comida ligera, es una ensalada de garbanzos con bacalao y cítricos, deliciosa, que equilibra perfectamente lo dulce, lo salado y lo crujiente, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Ingredientes
-
Garbanzos (pueden ser de bote).
-
Lechuga.
-
Bacalao ahumado.
-
Gajos de naranja o de mandarina.
-
Unos pistachos picados.
Elaboración
-
1
Si escogemos los garbanzos de bote comenzaremos lavándolos bien y dejándolos escurrir completamente. Los mezclamos con las hojas de lechuga picada, el bacalao ahumado desmenuzado y los gajos de naranja o mandarina y los pistachos picados.
-
2
Ahora vamos con el aliño. Exprimimos el zumo de media naranja y lo mezclamos con aceite de oliva, sal, pimienta y, para un toque extra de sabor, agregamos la ralladura de la cáscara de la naranja.
-
3
Vertemos el aliño sobre la ensalada y lo mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen del sabor cítrico y fresco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión