Montero, rumbo a Málaga, ya no entrena y Meré se pone a prueba con el Racing
La salida del andaluz era cuestión de tiempo, mientras que el otro central, el asturiano, busca una oportunidad tras más de un año sin jugar
La idea de José Alberto de jugar con tres centrales va a precisar de más mimbres específicos con los que hacer el once titular. Y, ... de momento, son más los zagueros que salen que los que entran. Este viernes ya se ausentó otro del trabajo diario en las Instalaciones Nando Yosu. Javi Montero no entrenó con el primer equipo del Racing. ¿Sorpresa? No mucha. Era cuestión de tiempo la salida del andaluz, después de un 2025 incómodo. Su destino está, a falta de confirmación oficial, en La Rosaleda de Málaga. Aunque su hueco no quedó libre en el terreno de juego, porque otro central, inesperado, se puso a prueba para intentar convencer al míster:Jorge Meré.
La salida de Javi Montero del Racing ya está pactada, a falta de la firma. El club cántabro no percibirá cantidad alguna por su marcha, pero sí que podrá rebajar de una forma importante la carga salarial de la plantilla de cara a la temporada que se acerca. empezó con un problema en el menisco interno de la rodilla izquierda que fue arrastrando durante toda la segunda parte del campeonato. Eso, unido a un desencuentro con el entrenador –con el cúlmen de un mensaje de la mujer del futbolista, presuntamente contra el técnico asturiano, justo tras la eliminación en el play off de ascenso. Después, justificó que iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– y con los propios compañeros llevó a una situación difícil de sostener.
El Málaga quiere al sevillano para cubrir la baja en su retaguardia de Nelson, fichado por el Almería
El Málaga quiere al sevillano para cubrir la baja en su retaguardia de Nelson, fichado por el Almería
El Málaga quiere al sevillano para cubrir la baja en su retaguardia de Nelson, fichado por el Almería
Antes de eso, el sevillano había sido el auténtico líder de la defensa racinguista. José Alberto apostó por él, por su jerarquía, incluso cuando empezó a no estar tan bien por la fatiga y los problemas físicos que le llevaron a parar poco después del intermedio navideño. Después de eso, desapareció.
Arrancó la pretemporada con el central andaluz a disposición del míster. Tocado, pero con las botas puestas. Yaunque finalmente ha contado con algunos minutos en partido amistoso, la puerta de salida estaba marcada cuando el Málaga irrumpió. El cuadro de La Rosaleda no tenía previsto incorporar un central, pero la salida de Nelson hacia el Almería abrió una necesidad que Montero está a punto de cubrir.
Así, el centro de la zaga racinguista se queda con Álvaro Mantilla, Manu Hernando, Javi Castro y Jorge Salinas, para dos o tres puestos, según se decante tácticamente el entrenador. Pol Moreno no renovó tras finalizar su contrato –su destino ha sido el Goa indio– y el canterano Marco Carrascal rescindió la pasada semana para marcharse al Cartagena, de Primera RFEF.
Javi Montero
-
25 partidos ha disputado el central andaluz desde que llegó al Racing en el verano de 2024. 19 de ellos fue titular y completó 2.167 minutos. Anotó un tanto en la victoria verdiblanca frente al Burgos. Vio cinco cartulinas amarillas y fue expulsado una vez.
Jorge Meré
-
Nacimiento. Oviedo, 17 de abril de 1997.
-
Posición. Central.
-
Partidos en Primera División. 76 en LaLiga, 56 en la Bundesliga y 16 en la Liga mexicana.
-
Trayectoria. Sporting B, Sporting, Colonia, América, Mazatlán y Cádiz.
Pero en el entrenamiento de hoy en La Albericia hubo una cara nueva en la retaguardia. Jorge Meré se ha puesto a prueba con el Racing, aunque va a tener complicado convencer a los responsables deportivos del club cántabro para quedarse, después de más de un año sin jugar. El futbolista asturiano sufrió una rotura del ligamento cruzado en abril de 2024. Está recuperado, pero lleva sin equipo desde que recibió el alta y finalizó su contrato en enero con el América mexicano.
Su presencia en la sesión de trabajo parece más una oportunidad para que el futbolista pueda, además de trabajar en un entorno profesional, volver a meterse en la rueda mediática y del mercado que como futura incorporación racinguista.
Jorge Meré se formó en la cantera del Sporting y debutó con el primer equipo, en Segunda División, en la temporada 2014-15. Tenía 17 años. Y llegó a la primera plantilla para quedarse, como uno de los jugadores más prometedores de Mareo. Estuvo dos temporadas más de rojiblanco, en Primera División, siendo protagonista y con la mayoría de edad recién cumplida. Internacional sub 21, tras un nuevo descenso sportinguista a Segunda, fue traspasado por siete millones de euros al Colonia alemán. No consiguió cuajar, pese a estar cuatro temporadas allí, y acabó saliendo al América de México, con el que fue encadenando cesiones. Primero, al Mazatlán, del país azteca. Y después, dos consecutivas al Cádiz, que militaba entonces en Primera División. Diez partidos la primera media temporada le sirvieron para ampliar su estancia en la Tacita de Plata la temporada siguiente. No fue tan bien. Otra decena de encuentros hasta que se rompió el ligamento cruzado de su pierna derecha en un mal giro durante un entrenamiento.
El pasado mes de abril, en declaraciones a Radio Marca Asturias, Jorge Meré se mostró convencido de que tiene mucho fútbol por delante a sus 28 años:«Queda mucho por demostrar y mucha boca que callar. Lo más importante es que tengo muchas ganas. Me queda mucha guerra que dar». Y aseguró que la rodilla «está bien, al cien por cien, plenamente recuperada». «Cuando pasan estas lesiones parece que te olvidan, pero yo sé el fútbol que tengo. Cuando te lesionas y te quedas sin equipo, parece que ya estás acabado. Me molestan esos comentarios: no estoy retirado y retiraré yo a alguno antes. La motivación nunca nadie me la va a quitar», advirtió con contundencia.
Mientras tanto, arrancó agosto, apenas dos semanas para el arranque de Liga, y la única incorporación racinguista en este mercado es la del portero búlgaro Plamen Andreev, que debutó en amistoso el pasado miércoles ante el Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión