Borrar
Las protestas de la plataforma contra el traslado se han sucedido en las últimas semanas
Revilla dice que no va "a enmendar la plana" a sus consejeros y mantiene el traslado de Oftalmología

Revilla dice que no va "a enmendar la plana" a sus consejeros y mantiene el traslado de Oftalmología

El presidente asegura que hay "miles de razones" para ubicar el servicio en Liencres y su intervención se convierte en un nuevo rifirrafe con Diego

DM .

Lunes, 4 de abril 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Oftalmología se trasladará a Liencres y no habrá marcha atrás. Lo ha dicho esta tarde en el pleno del Parlamento el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, la última esperanza de los afectados, quien ha asegurado que él no va a "enmendar" las decisiones que se toman por personas cualificadas, como la consejera, y que están argumentadas.

Asi que Oftalmología se trasladará a Liencres el 18 de abril porque hay miles de razones para ello, ha sentenciada Revilla, cuyas palabras han provocado la "indignación" de los representantes de la plataforma creada en contra del traslado, según han reconocido a Europa Press cuando se marchaban del Parlamento tras escuchar la respuesta de Revilla.

De hecho, antes del inicio del Pleno del Parlamento, este grupo se ha concentrado frente a la sede de la Cámara legislativa y reconocía que Revilla era su "esperanza" para evitar el traslado. No obstante, pese a adelantar en el Pleno que no intervendrá para frenar dicho traslado, el presidente de Cantabria se ha comprometido a recibirles la próxima semana.

Las palabras de Revilla se han producido en respuesta a una pregunta del expresidente regional y diputado del PP, Ignacio Diego, quien ha cuestionado al regionalista si, en su calidad de jefe del Ejecutivo regional, iba a adoptar alguna medida para impedir el traslado del servicio de Valdecilla a Liencres. El presidente ha asegurado que la gerencia sanitaria del anterior Gobierno del PP ya preveía el traslado del servicio de Oftalmología a Liencres de acuerdo con "criterios técnicos", una decisión que mantiene el actual equipo de la Consejería y que él, según ha dicho, "no tiene por qué poner en duda".

Por su parte, Diego, y en contra de lo afirmado por Revilla, ha asegurado que las razones con las que justifica el Ejecutivo el traslado -insuficiencias de espacios y de quirófanos- son "falsas". Ha considerado un "grave error" el traslado a Liencres de un servicio tan usado como el de Oftalmología y ha reclamado a Revilla que, como ha hecho en anteriores ocasiones con decisiones de los consejeros del Ejecutivo, las revierta. Contradiciendo a lo que dice el presidente, Diego le ha recordado que ya en otras ocasiones ha enmendado la plana a uno de sus consejeros y ha citado a Francisco Martín al que obligó a revocar la destitución del abogado del Caso Racing.

Este punto relativo al traslado de Oftalmología se ha convertido, en algunos momentos, en un nuevo enfrentamiento entre Diego y Revilla por su forma de gestionar el Gobierno en las etapas en las que han estado al frente.

Así, mientras Diego ha censurado a Revilla por "no gobernar Cantabria" y dedicarse solo a "presidirla" a efectos de representación, el regionalista ha acusado al 'popular' de haber sido "un desastre" para la comunidad autónoma. Revilla también ha acusado a Diego de tener como "especialidad" el "intoxicar" y el decir "verdades a medias". "Su especialidad son las mentiras integrales", le ha respondido el 'popular'.

Y de nuevo han vuelto a salir a relucir las apariciones de Revilla en televisión y han sido motivo de disputa entre ambos. "Me van a tener que aguantar en todos los programas y a todas horas", ha advertido Revilla a los 'populares'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios