Revilla y Tezanos en la firma del pacto de Gobierno
Revilla y Tezanos en la firma del pacto de Gobierno / Celedonio Martínez

El PRC le dice al PSOE que solo es "rehén de los cántabros"

  • "Las personas no están por encima de los intereses de la comunidad", afirman los regionalistas

El PRC le ha dicho hoy a su compañero de coalición, el PSOE, que solo es "rehén" de los cántabros y ha subrayado que "las personas no están por encima de los intereses" de la comunidad, una afirmación que confía compartan los partidos que sustentan al Gobierno.

El portavoz del PRC, Rafael Hernando, ha respondido así a la portavoz del grupo socialista, Silvia Abascal, quien ha opinado que los regionalistas se han convertido en rehenes de Podemos, por advertir de que si esta formación pide en firme como condición para aprobar los presupuestos la dimisión del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, habrá que tomar una decisión.

"Solo somos rehenes de los más de 100.000 cántabros que nos votaron y de otros muchos miles que confían en nuestra capacidad de gobernar", ha dicho Hernando, quien ha hecho hincapié en que las personas "no están por encima de los intereses de Cantabria" y ha confiado en que sus socios opinen lo mismo.

El portavoz regionalista ha defendido que el PRC, con doce diputados de 35, "es la garantía de estabilidad de Cantabria", por lo que firmó dos acuerdos en junio de 2015, uno con el PSOE, con cinco diputados, y otro con Podemos, con tres, "para sacar a la comunidad autónoma de la situación en la que -añade- el PP la había dejado después de cuatro años de nefasta gestión".

"Estamos trabajando para revertir esa situación y confío en que la defensa de los intereses de los ciudadanos y de Cantabria sea lo que nos mueve a todos", ha aseverado.

Según Hernando, los regionalistas ya han dado muestras de esta defensa". "Nos honra tener un diputado, que sin pedirlo nuestro código ético, presentó su dimisión por el bien de Cantabria", ha puntualizado, en referencia a la renuncia de Francisco Javier López Marcano a tomar su acta de diputado.

Igualmente, ha destacado que el PRC "es un modelo y un referente nacional por su capacidad de pactar, de ceder y de consensuar con otras fuerzas políticas por el bien de la comunidad autónoma".

"Cantabria es un ejemplo de estabilidad y de acuerdos basados en programas y no en personas, en el que deberían fijarse los partidos nacionales para hacer frente a la difícil situación política que hoy vive España", ha apostillado.

Esta es, según el portavoz, la filosofía que subyace en todos los acuerdos firmados" por los regionalistas. "Confiamos en que todos los firmantes la sigan compartiendo para llevar adelante las políticas y actuaciones que demanda la sociedad de Cantabria", ha añadido.