Borrar

Ramón Ruiz: "Cantabria está preparada para acoger a más refugiados"

La región quiere recibir "preferiblemente" a familias completas porque "es más fácil acoger a todos los miembros en una vivienda"

DM .

Lunes, 16 de enero 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria sigue en disposición de acoger a más refugiados. "Estamos preparados y tenemos voluntad". Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz en la comisión parlamentaria para presentar el presupuesto de su departamento.

Ruiz ha explicado que el director general de Cooperación ha remitido cartas al Estado mostrando la disposición para acoger a más refugiados.

Sin embargo, la parlamentaria de Podemos Verónica Ordóñez no ve con buenos ojos la actuación del Ejecutivo regional en esta materia y ha criticado que Cantabria solo haya acogido a ocho refugiados cuando en España han entrado 900. "El Gobierno regional ni tiene interés ni intención en acoger a más", ha dicho. Ordóñez ha lamentado además que el Plan de Acogida y Reinserción que realizó el Gobierno de Cantabria siga siendo solo un plan un año y medio después de su elaboración.

Unas declaraciones con la que no está "nada de acuerdo" el consejero de Educación, que ha insistido en que Cantabria "está preparada para los refugiados" y cuenta con viviendas vacías para acogida cedidas por los ayuntamientos y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Ruiz ha señalado que, "preferiblemente", Cantabria quiere recibir a familias completas ya que considera que así es más fácil acogerle a todos los miembros en una vivienda.

En cuanto al número de refugiados, cree que Cantabria está "al nivel" de lo que le corresponde por población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios