Borrar
Día de lluvia en Santander. Javier Cotera
Y ahora, alerta por lluvia

Y ahora, alerta por lluvia

Cantabria estará el lunes en riesgo por precipitaciones, que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en doce horas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se fue la nieve y viene la lluvia. Tras unos días sin avisos meteorológicos, el mapa del tiempo vuelve a mostrar una alerta, esta vez por precipitaciones. Para hoy domingo se esperaban lluvias intensas en el centro de la región y el valle de Villaverde, y ayer Aemet activaba una alerta amarilla. Hoy, sin embargo, esta alerta se ha desactivado, aunque se esperan fuertes chubascos a partir de esta tarde, sobre todo en la mitad oriental. pero mañana lunes el aviso por riesgo de importantes lluvias abarcará a buena parte de la región, toda la comarca central y la franja costera. El riesgo, en nivel amarillo, comenzará esta misma medianoche y se prolongará durante 24 horas.

Durante toda la jornada del lunes se esperan acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas. Puntualmente, avisa Aemet, podrían acumularse 90 litros en 24 horas.

El martes se desactivan las alertas y no se espera ningún fenómeno meteorológico destacable.

Previsión de Aemet

Para hoyse esperan cielos cubiertos con precipitaciones a partir de media mañana en el oeste extendiéndose a lo largo de la tarde al resto de la Comunidad. Durante la segunda mitad del día, las lluvias y chubascos serán persistentes y localmente fuertes, con mayor probabilidad en la mitad oriental. En los Valles del sur, las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas.

Cota de nieve sobre 800- 1000 metros de madrugada subiendo hasta 1400-1700 metros. No se descartan brumas matinales en el sur y mitad oriental. Temperaturas con pocos cambios, excepto en los Valles del Sur donde descenderán las mínimas. Heladas débiles en Liébana y Campoo. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

En cuanto al lunes, las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes, exceptuando los Valles del Sur donde serán menos frecuentes. La cota de nieve si sitúa entre 1300-1600 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, más intenso en el litoral y zonas altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios