Borrar
Limpias, primer ayuntamiento cántabro que consume energía eléctrica 100% renovable

Limpias, primer ayuntamiento cántabro que consume energía eléctrica 100% renovable

La medida supondrá un ahorro cercano a los 18.000 euros anuales para las arcas municipales.

almudena ruiz

Jueves, 25 de agosto 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Limpias ha firmado un acuerdo con la empresa Aldro para el suministro de energía 100% renovable, lo que convierte al municipio que preside María del Mar Iglesias en el primero de la región que utilizará este tipo de electricidad. Este acuerdo supondrá también un ahorro cercano a los 18.000 euros anuales para las arcas municipales.

Según explicó la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, «la compañía garantiza el suministro de energía limpia procedente de fuentes renovables, promoviendo así el cuidado del medio ambiente». El cambio de empresa comercializadora permitirá también, a juicio del concejal responsable del área, Fernando Lobato, «actuar entre tres ámbitos que repercuten directamente en el importe que se paga en cada uno de los 25 contratos que el ayuntamiento tiene a su nombre». Recordó Lobato que de este modo se consigue adecuar la potencia contratada al consumo real y eliminar servicios facturados que «ni son necesarios, ni se han solicitado, pero que las grandes comercializadoras acostumbran a incorporar en sus facturas».

Mejor gestión de los recursos

Para María del Mar Iglesias, la firma de este contrato con la empresa Aldro supondrá para el ayuntamiento «mejorar la gestión de los escasos recursos económicos y le permitirá también colaborar activamente en el incremento de la demanda de energías limpias, provenientes exclusivamente de fuentes renovables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios