Borrar
Pablo Bermúdez

Los 'clicks' de Playmobil toman las cavernas

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria acoge una exposición donde las pequeñas figuritas de plástico reproducen escenas de la vida prehistórica; el objetivo es aprender jugando

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de figuras, animales prehistoricos, carpas con pieles de mamuts, arcos y flechas, hombres y mujeres en escenas cotidianas del Paleolítico... y alguna sorpresa. No es un libro, ni un tratado de prehistoria, es una gran maqueta con figuras muy familiares para los más pequeños: los 'clicks' de Playmobil.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria acoge hasta finales de año una exposición en forma de diorama con la que se pretende acercar la prehistoria a los más pequeños y, al tiempo, animarles a que visiten el museo.

Para que la visita sea más divertida, y también más didáctica, se han deslizado algunos «errores» que los niños deberán descubrir con la ayuda de sus familias.

Junto con las escenas con los 'clicks', se presentan objetos y réplicas que completan la información y favorecen el conocimiento de la Prehistoria y de las huellas que se conservan en Cantabria.

La exposición es una iniciativa creada por Casvali servicios integrales en colaboración del Centro de Encuentros y Creatividad y la Asociación Cultura y Sociedad, y el Museo de la Evolución Humana, con el lema: 'Juguete + creatividad = conocimiento'.

Además, y relacionado con esta muestra, el Mupac está organizando talleres para los niños y sus familias que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre relacionados con los playmobil que harán aún más divertida la visita.

La entrada para ver esta exposición es gratuita con la entrada general del museo y podrá disfrutarse hasta finales de año. Será una buena oportunidad para conocer o volver a contemplar alguno de los 2.600 objetos repartidos en sus correspondientes salas y que permiten ver cómo ha evolucionado la cultura material a lo largo de la Prehistoria de Cantabria y en las etapas más antiguas, hasta el final de la Edad Media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios