Torrelavega acoge en marzo un doble programa de ópera con 'Norma' y 'Aída'

Torrelavega acoge en marzo un doble programa de ópera con 'Norma' y 'Aída'
Luis Palomeque

El 5 de febrero se pondrá a la venta un abono conjunto a precios que oscilan entre los 34 y 48 euros, mientras que los pases individuales costarán de 19 a 27

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Concerlírica celebrarán los próximos 17 y 18 de marzo la décimo segunda temporada primaveral de ópera en el Teatro Municipal Concha Espina, con la puesta en escena de la 'Norma', de Vicenzo Bellini, y 'Aída', de Verdi.

El próximo lunes 5 de febrero se pondrá a la venta un abono conjunto para ambas óperas a preciso que oscilan entre los 34 y 48 euros según la ubicación de la localidad, mientras que las entradas individuales se podrán adquirir a partir del 12 de febrero en precios que van de 19 a 27 euros.

En la presentación del programa, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; la representante de Concerlírica, Leonor Gago, y del tenor Javier Agulló han destacado la «gran afición» a la ópera que existen en Torrelavega, como prueba que se lleven programando actuaciones todas las primaveras desde hace doce años.

Respecto a las óperas programadas, Gago ha explicado que se trata de «dos grandes actuaciones», que reunirán «grandes solistas» nacionales e internacionales, además de contar con agrupaciones musicales de prestigio como son la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishinau y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia.

En especial, ha avanzado que la novedad es la puesta en escena de 'Norma', una ópera poco conocida por el gran público y que se representa en Torrelavega por primera vez, por lo cual considera «un lujo» para los aficionados poder asistir a este espectáculo.

Ha adelantado que incluirá la actuación del tenor español Javier Agulló, junto a las sopranos Mariana Ortiz y Iaia Tso (Taiwan), y la mezzosoprano Rodica Picirenau (Moldavia), además de contar con la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishinau.

También ha hecho hincapié en las características de 'Norma' que debido a su«complejidad de voces» es «difícil» de ver y de representar, de ahí la novedad que supone su puesta en escena en el Teatro Concha Espina.

Sobre 'Aída' ha destacado la presencia de la soprano Iaia Tso, de los tenores Byung Lee (Corea) y Simome Frediani (Italia), además del barítono Pedro Carrillo (Venezuela).

Por su parte, el tenor Javier Agulló ha querido «agradecer el apoyo de Torrelavega a la lírica y a los cantantes noveles», ya que en su opinión esa «cantera de público» que se ha ido creando permite ahora poder ofrecer óperas como 'Norma'.

A su vez, García Viñas ha vuelto a destacar que estas actuaciones suponen ampliar la oferta cultural respecto a años anteriores, lo que convertirá a Torrelavega en «cita obligada» para los aficionados a la ópera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos