Trail

2.500 luces a la carrera entre escaleras, barro y andamios

2.500 luces a la carrera entre escaleras, barro y andamios
Antonio 'Sane'

José Fuentes-Pila, Óscar Velar, Ángela Tejedor y Cristina Oliva ganan la IV Aldro Night City Trail en Torrelavega

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Algunos la llaman carrera, pero los que la conocen o han estado alguna vez cerca prefieren colgarle el cartel de aventura. La Aldro Night City Trail cumplió hoy su cuarta edición y Torrelavega se las apañó para dar cobijo a 2.500 participantes más una marea de público digna del mejor de los eventos. A los primeros se les identificaba rápidamente porque llevaban un frontal de luz en la cabeza; a los segundos porque no dejaron de animar en las cunetas. José Fuentes-Pila fue el vencedor de la prueba de trail, junto a Ángela Tejedor que venció en la categoría femenina.Por su parte, Óscar Velar y Cristina Oliva se llevaron la victoria en la modalidad de bicicleta de montaña.

La tarde en Torrelavega fue todo un espectáculo. Muchos salieron a ganar y otros muchos a cumplir un reto; lo único claro fue que nadie se aburrió. El recorrido del trail de carrera a pie constaba de 13 kilómetros, mientras que el de BTT se ampliaba a 33. La primera de las disciplinas escondía una innumerable lista de ‘trampas’. Quizá por miedo a tener sorpresas, José Fuentes-Pila decidió marcharse de salida en busca del triunfo.Le salió respondón su amigo y rival Diego Cuadrado. Ambos coinciden en eventos de todo tipo, pero ayer fue la primera vez que compitieron subiendo las escaleras de emergencia de la Fundación Asilo de Torrelavega, atravesando la Feria de Ganados y varios concesionarios o subiendo un andamio en medio de una plaza.Todo un ejercicio de funambulismo.

Trail

Masculino
1. José Fuentes-Pila51.48 // 2. Diego Cuadrado 53.54
Femenino
1. Ángela Tejedor 1.06.00 /// 2. Noemí Peña1.06.37

Mountain bike

Masculino
1. Óscar Velar 1.15.00 ///// 2. Fernando Aguado 1.21.08
Femenina
1. Cristina Oliva 1.30.00 /// 2. Rocío del Alba 1.34.02

Por su parte, los ‘bikers’ se enfrentaron al barro del Lago de la Mina, el parque de la Viesca o la ruta de Sierrallana. Óscar Velar tampoco quiso sustos y tomó la cabeza de la prueba desde el principio. Fernando Aguado y Miguel Ángel Parra se pelearon por detrás por los puestos de honor. Cristina Oliva no dio tregua a sus rivales.

Entre los 2.500 participantes estuvieron las luces de Álfredo Gómez (piloto de enduro), Dani Sordo (piloto de rallies), Carlos Coloma (bronce en Río 2016 en BTT) o Raúl García Castan (corredor de trail);todo un lujo más para una prueba que ya nadie quiere perderse. La llegada de los corredores fue seguida por multitud de espectadores junto al Ayuntamiento de Torrelavega, donde se situó la logística de la prueba.

Fotos

Vídeos