El Racing no puede superar a un Monte más efectivo en el remate

RAUL G. SAMPERIO SANTANDER.

Aunque el Monte sumó más goles, ninguno de los dos equipos femeninos que ayer estrenaron El Sardinero perdieron el partido. Fue un encuentro donde ganaron todos, también los más de dos mil espectadores que se distribuyeron por las gradas para ver un digno espectáculo donde el Monte fue el primero en acertar en la portería.

1 RACING

3 MONTE

Racing
Lucía, Vera, Irene, Marta, Lara Sierra (Nora), Laura (Sofía), Sara (Andrea), Silvia, Athe, María José y Carlota.
Monte
Claudia, Lara, Moni, Eva (Menchu), Mar, Yumay (Pilar), Saza, Paula, Marta, Jimena (Blanco) y Alicia (Camino).
Goles
0-1, m.1, Saza; 1-1, m.35, María José; 1-2, m. 58, Camino; 1-3,m. 83, Camino.
Árbitro
Moroso Villaldea. Mostró tarjetas amarillas a Yumay, del Monte y a Sara, del Racing.

Sólo había pasado un minuto de juego cuando Jimena se internó en el área y su disparo fue rechazado por Lucía hacia los pies de Saza que anotó el primer e histórico gol del fútbol femenino en El Sardinero. Con este comienzo, el Racing tardó en asimilar las nuevas sensaciones, pero fue entrando en el partido y llegó a tener sus ocasiones.

Athenea advirtió de su calidad con sus internadas y en el minuto 19 y en el 33 ensayó sendos disparos que a punto estuvieron de suponer el empate. La presión local tendría sus frutos en el 37, cuando María José recibió un pase dentro del área e igualó el marcador en El Sardinero.

En la segunda parte el Racing se organizó mejor. Athenea continuó siendo el dolor de cabeza de la defensa rival. Un disparo suyo que lamió el larguero fue el primer aviso. Luego llegaron las buenas combinaciones entre María José y Lara, la falta directa de Silvia que despejó Claudia a córner y otras llegadas que inquietaban a un Monte bien organizado en defensa. La incorporación de Laura Camino cambiaría el destino del partido, ya que sería la autora de los dos goles del triunfo. El Racing lo intentó, pero se estrelló con un Monte eficaz que se llevó los tres puntos de El Sardinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos