Borrar
El técnico del Racing, Pedro Munitis.
"Confianzas, ninguna"
racing

"Confianzas, ninguna"

Pedro Munitis, que podrá contar con Fede San Emeterio, afirma que el Racing tiene "ganas de vencer fuera de casa" y se marca como objetivo "enganchar dos victorias consecutivas" ante un Valladolid B al que tiene "mucho respeto"

Sergio Herrero

Viernes, 11 de marzo 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Confianzas, ninguna. Nunca". Así encara Pedro Munitis el partido del domingo -12.00 horas- frente al Valladolid B. Una buena oportunidad para que el Racing, por fin, encadene dos triunfos consecutivos en este año 2016. Ya casi se ha olvidado la última vez que sucedió eso.

En una semana con sustos en la enfermería, al final los problemas se han visto minimizados. Fede "está en condiciones" para jugar. El de Sierra de Ibio apunta al lateral derecho titular, porque su hermano gemelo sí que está descartado. Y la principal duda es Óscar Fernández. El de Piélagos arrastra problemas en la rodilla, aunque finalmente las pruebas descartaron una lesión de menisco. La sesión de hoy dictará si puede entrar en la convocatoria o no. El otro con dolencias físicas es Borja Docal, con molestias en la espalda. "Todo lo que sea contar con el mayor número de jugadores, fenomenal", afirma el técnico verdiblanco.

La clave está en vencer a domicilio. "Tenemos ganas de ganar fuera de casa. Creo que estamos haciendo las cosas bien, pero no conseguimos enganchar dos victorias consecutivas". Algo que el míster reconoce que "no es casualidad". Algo se está haciendo mal. "Nos falta hacer un partido completo. A veces nos caemos y, por unas cosas o por otras, no sale", agregó.

El encuentro se disputará en un escenario histórico como es el José Zorrilla. Pedro Munitis se mostró agradecido porque el club blanquivioleta accedió al cambio de escenario. Del Anexo, de hierba artificial, al estadio. "Aunque parece que el césped no está muy bien", pero está claro que el cambio es beneficioso para los cántabros.

Munitis está contento con el rendimiento de Migue García en el lateral izquierdo, pese a que, en su opinión, "definitivo no creo en nada". Puee jugar en defensa o como extremo "en función de las necesidades". "Tácticamente ha respondido muy bien y se ha mostrado agresivo en defensa", valoró el técnico. Una opción, la del carrilero largo, que "podemos hacer también por el lado contrario", como ya ejerció Borja San Emeterio en Pontevedra.

La clasificación del Valladolid B no asegura un buen resultado. Los últimos desplazamientos no permiten "confianzas". "Tenemos mucho respeto a cualquier rival al que nos enfrentemos", dijo ante los medios. Con respecto al filial pucelano, representa "lo que son los filiales. Trabajan un montón. Son buenos individualmente e impetuosos. Pero a veces ese ímpetu les lleva a cometer errores. Habrá que trabajar el partido hasta el final", añadió.

Munitis sigue mostrándose optimista con el rendimiento de sus hombres. "El equipo no juega mal. Hay días en que sale mejor y otros peor, pero la intención siempre es la de hacer buen fútbol", afirmó. Aunque las urgencias de ser el Racing, el gallo de la categoría, siempre traen consigo críticas. "Trabajamos en silencio y esperamos nuestro éxito haga el ruido", concretó.

Por último, a pesar de que el técnico verdiblanco sigue fiel al discurso de "nos preocupamos de ser cada día mejores", en esta ocasión sí que habló de la remota posibilidad de dar caza a un Racing de Ferrol que esta semana visita al Burgos. "Si ganamos y ellos pierden, quizá se pongan un poco nerviosos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios