Borrar
El futbolista Isaac Aketxe.
Dudas con Isaac Aketxe
racing

Dudas con Isaac Aketxe

El delantero vasco, ofrecido al Racing y conocido de Viadero, encabeza la lista de arietes en ElSardinero

Marcos Menocal

Jueves, 7 de julio 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isaac Aketxe (Bilbao, 1989) es uno de los delanteros que encabeza la lista que maneja el Racing o lo que es lo mismo, Ángel Viadero de la que saldrán las primeras incorporaciones para la próxima temporada. El vasco es del gusto del entrenador verdiblanco, pero también de varios equipos de Segunda B (Ponferradina, Burgos o Guijuelo) e, incluso, del Chaves, equipo de la Superliga de Portugal, su Primera División, que acostumbra a abastecerse del fútbol modesto español.

El entorno del jugador se ha puesto en contacto con Ángel Viadero, máximo responsable de la composición de la plantilla racinguista, para sopesar las posibilidades de recalar en Santander. El atacante sorprendió el pasado mes al no renovar con la Cultural Leonesa, club al que perteneció en las dos últimas campañas y que anunció públicamente que su próximo proyecto giraría alrededor del jugador. Sus 20 goles el primer año y sus 12, el segundo, le convirtieron en el futbolista franquicia en León. Su situación, libre de contrato, y la circunstancia de que el propio Viadero le conoce personalmente, ya que lo tuvo bajo sus órdenes en el Sestao River la campaña 2013-2014, pueden resultar decisivas para que los primeros contactos fructifiquen.

Se trata de un delantero con gol, habilidoso, rápido y que domina el regate; se maneja perfectamente cuando la defensa rival deja espacios. No es muy alto (1,80 metros), pero se defiende en el juego aéreo. Sus 20 dianas hace dos años con la Cultu le convirtieron en el segundo máximo goleador de su grupo en la división de bronce y en uno de los jugadores referencia. La parcela deportiva en El Sardinero en este ejercicio parece más hermética que nunca. La falta de recursos obliga a no dejar escapar ni un solo detalle para que las operaciones no se encarezcan.Aketxe es el ejemplo.Su nombre ya apareció en los pretendidos del Burgos, precisamente vinculado al propio Viadero que en el club castellano compatibilizó las tareas de entrenador y director deportivo. Ahora es Paco Fernández el responsable del banquillo burgalés, otro gran conocedor de la categoría, y los contactos con el representante del delantero se han retomado.

La demarcación de atacante es la prioridad del club. El Racing, a cinco días de empezar la pretemporada, está actualmente sin un 9 específico. A Pumpido, que terminó contrato y no ha sido renovado, se unió ayer el ya más o menos anunciado adiós de Dioni. El malagueño firmó por el Fuenlabrada para la tres próximas temporadas y entierra la posibilidad de prolongar su relación con los verdiblancos. El delantero pudo renovar en el mes de marzo y lo pospuso al final de campaña.Al acabar el play off, las posturas se distanciaron y el andaluz y el club no llegaron a un acuerdo. Para el entrenador, Dioni no fue nunca una prioridad por lo que el futbolista comenzó a dar pasos para planificar su futuro. Primero fue el Logroñés y finalmente será el Fuenlabrada el que contará con él.

Tan sólo Coulibaly aparece en la nómina de atacantes entre los once futbolistas que tienen a día de hoy contrato. Viadero y el Racing confiaban en tener la estructura del equipo para el día 18, cuando comiencen los entrenamientos en el césped primero se realizarán las pruebas médicas, pero es muy probable que tendrán que ir apurando el verano. Actualmente el mercado está muy por encima de lo que el club santanderino puede pagar y por eso busca mantener en secreto las operaciones para que no se le escapen del alcance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios