Borrar
Los cuatro fichajes racinguistas Héber Pena (izquierda), Castañeda, Aquino y Raúl Domínguez.
Se busca un portero y un delantero
racing

Se busca un portero y un delantero

Después de la renovación de Álvaro Peña, Viadero se apura en reforzar ambas posiciones para dar por buena la plantilla

MARCOS MENOCAL

Lunes, 25 de julio 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la renovación de Álvaro Peña, al Racing, o lo que es lo mismo a Ángel Viadero, le hace falta un portero y un delantero para respirar tranquilo. A poco menos de un mes han llegado cuatro fichajes -Raúl Domínguez, Julen Castañeda, Aquino y Héber Pena- y el técnico cántabro sigue negociando para reforzar dos de las posiciones más importantes del equipo.

El perfil que se busca en la portería es muy similar al de Domínguez, que a priori es el que parte con ventaja: con experiencia en la categoría, pero fundamentalmente con ganas de pelearle el puesto al cancerbero cántabro. En cuanto al delantero, la búsqueda está condicionada a la salida o no de Koné. El Racing, dado que conoce de primera mano que el costamarfileño desea jugar en Primera o en Segunda -cuando menos- ha incluido una política de variables en las negociaciones que tiene abiertas; cantidades que aumentarían según objetivos. «Si Koné sale, acudiríamos al mercado que tenemos controlado», aseguró Viadero. En la actualidad, Viadero ha obtenido la misma respuesta de los tres delanteros elegidos y con los que ha contactado. Todos ellos se encuentran a la espera de dar el salto a Segunda y apuran sus opciones; ninguno descarta la posibilidad de fichar por el Racing, pero no ahora. «Si llegan tarde pero son buenos, no me importará», señalo el técnico a este periódico. Las próximas tres semanas serán una partida de ajedrez entre los clubes y los jugadores más pretendidos en la categoría. Viadero guarda la calma, acostumbrado a estas fechas en las que los representantes ofrecen a sus jugadores, pero con condiciones en algunos casos innegociables.

La renovación de Álvaro Peña ha dejado más tranquila a la directiva, por una lado, y al cuerpo técnico, por otro. Han sido más de cuatro meses esperando que el futbolista vasco se decantara por aceptar la propuesta verdiblanca. Su presencia, junto a la de Granero y Fede San Emeterio deja bien amarrado el centro del campo. En el vizcaíno residía buena parte del nuevo proyecto para la próxima temporada, debido a su rendimiento, edad y progresión pero precisamente estas virtudes hicieron de él un futbolista muy atractivo para varios clubes. Viadero, nada más hacerse cargo del equipo, llamó personalmente al futbolista para transmitirle su interés. No ha sido fácil, pero finalmente Peña liderará la zona ancha racinguista.

Viadero daría por buena la plantilla -a falta de matices- cerrando las dos incorporaciones, la de un portero y la de un atacante que se una a Aquino, hasta la fecha el fichaje con más nombre. De los canteranos, por el momento, todos cuentan con las mismas posibilidades de quedarse en el primer equipo. Los partidos amistosos -lo s ya jugados ante la Albericia y la Cultural y los que restan- servirán a Viadero para realizar la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios