Borrar
Un operario coge un freno de disco en la planta corraliega.
Nissan anuncia a la plantilla un excedente de 55 trabajadores en Los Corrales

Nissan anuncia a la plantilla un excedente de 55 trabajadores en Los Corrales

La compañía automovilística explica la decisión "por el volumen de trabajo y la mayor automatización en las plantas"

DM .

Jueves, 28 de abril 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nissan ha anunciado esta mañana que tiene un excedente de 55 trabajadores en la planta de Los Corrales de Buelna, donde emplea a 680 personas. A través de un comunicado, la compañía automovilística ha informado de que ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores "para acordar medidas" tras el anuncio.

La noticia ha causado gran sorpresa en el valle de Buelna, ya que en los últimos tres años ha invertido 44 millones de euros en la planta de fundición y mecanizado para lanzar nuevos proyectos y mejorar la eficiencia de las instalaciones. Precisamente esto, unido a una perspectiva de volumen de trabajo inferior al inicialmente previsto, podría haber precipitado la decisión de la empresa japonesa. "La mayor automatización, juntamente con variación de volumen, son la causa de este excedente", explica Nissan, que "está analizando ya todas las situaciones posibles para afrontarlo de la mejor forma posible".

La factoría de Corrales suministra piezas a todas las fábricas que Nissan tiene en Europa, especialmente manguetas de dirección y discos de freno. En el último año, ha contribuido al lanzamiento y éxito de nuevos modelos de la marca como el nuevo pick-up Navara, producido en Barcelona, o el nuevo Renault Kadjar.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria. Además, la filial española tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se fabricaron 104.700 vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios