Borrar
UGT vincula el excedente de trabajadores de Nissan a que se vacía de producción la planta

UGT vincula el excedente de trabajadores de Nissan a que se vacía de producción la planta

Cedrún explica que parte de la carga de trabajo de la fábrica de Los Corrales de Buelna se está llevando a Valladolid

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha vinculado hoy el excedente de plantilla de 55 trabajadores anunciado por la dirección de Nissan en la fábrica de Los Corrales de Buelna, a que la política de la empresa "está vaciando de producción" la planta. Según ha señalado Cedrún, a preguntas de los periodistas, la multinacional está trasladando carga de trabajo a una planta externa al grupo Nissan-Renault, en Valladolid.

La líder sindical ha reconocido que "es cierto" que Nissan ha invertido dinero en los últimos años en la fábrica de Los Corrales, pero ha subrayado que "de poco sirve si no la das carga de trabajo". Para Cedrún, la empresa está incumpliendo ese compromiso y tiene ahora a la planta de Los Corrales "en un 40% de su capacidad productiva".

La responsable regional de UGT ha apuntado que aunque ahora se está se está negociando el convenio colectivo de la planta productiva cántabra de Nissan, el anuncio de los despidos "no es un farol de la empresa ni una medida de presión para esa negociación colectiva".Cedrún recordó que la fábrica de Los Corrales de Buelna "fundía piezas para el grupo Nissan-Renault y para otros clientes externos, luego se limitó su producción al propio grupo y ahora la empresa incluso funde esas piezas en una fábrica de Valladolid externa al grupo".

Por otra parte, Cedrún considera que un "signo evidente" de que "pretenden vaciar de producción" la planta cántabra es que "su director no vive siquiera en Cantabria y apenas pisa la región". Y ha añadido que "ahora son 55 pero el futuro es muy incierto y lo malo es que no se quede ahí".

En contraste con "la mala noticia" del excedente de plantilla de Nissan, María Jesús Cedrún se ha congratulado de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado la ampliación de capital de Sniace, lo que "no deja de ser un paso más para la reapertura de la fábrica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios