Concentración de los trabajadores de Greyco en 2015
Concentración de los trabajadores de Greyco en 2015 / Nacho Cavia

Los trabajadores de Greyco regresan a la fábrica tras 20 meses cerrada

  • Los 53 empleados tendrán que iniciar los trabajos para un pedido de unos clientes italianos

Los 53 trabajadores de Greyco volverán al trabajo en la fundición de San Felices de Buelna este lunes, 12 de septiembre, tras permanecer la empresa 20 meses sin actividad y varios expedientes de regulación de empleo.

Los responsables de la sociedad Fundinorte, perteneciente al Grupo Vela y que adquirió la fundición tras un acuerdo con Sodercan para subrogar a la plantilla, se lo trasladaron así esta semana a los trabajadores, a quienes repartieron en turnos y horarios de cara al arranque de la producción.

Los empleados tendrán que iniciar los trabajos para un pedido de unos clientes italianos, y confían en que la producción vaya incrementándose.

De todas formas, ya hay empleados incorporados en la fundición, como los de mantenimiento, que llevan ya dos meses con labores de reparación de maquinaria, mientras que los de limpieza empezaron hace algo más de un mes.

El Grupo Vela, nuevos propietarios de la fábrica, se dedica fundamentalmente al transporte y a la logística y tiene su sede. Fundado en 1987, se amplió en 1990 con la creación de Jesvefe , y en 2009 culminó su primera etapa de crecimiento con la adquisición de Transportes Bárcena y Bárcena Transportes Químicos, que tienen a Solvay como uno de sus principales clientes. Su flota está integrada por más de 60 vehículos