Borrar
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón.
Podemos acusa a Rivera de prestarse a blanquear la corrupción del PP

Podemos acusa a Rivera de prestarse a blanquear la corrupción del PP

Iñigo Errejón tilda el pacto de "acuerdo de la indignidad"

EFE

Domingo, 28 de agosto 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya "prestado a blanquear y barnizar la corrupción del Partido Popular" y ha tildado el pacto entre las dos formaciones políticas de cara a una futura investidura de "acuerdo de la indignidad".

"Es el acuerdo que dice querer combatir la corrupción cambiándola de nombre. Así que fenómenos como la prevaricación, así que fenómenos como la malversación dejan de ser considerados corrupción. Eso no es combatir la corrupción, eso es cambiarla de nombre", ha declarado Errejón en un vídeo publicado en su perfil de Twitter.

Según el político de Podemos, con ese acuerdo Rivera y Ciudadanos "se entregan prácticamente gratis al Partido Popular".

Errejón ha hecho hincapié en que el PP aún no cuenta con los apoyos necesarios para gobernar y ha asegurado que, "si todos se mantienen firmes", aún existe una "posibilidad alternativa para un gobierno de cambio". "El gobierno del PP de los recortes, de la desigualdad, de la injusticia y de la impunidad de la corrupción no se merece repetir, no se merece la confianza, así que nosotros nos vamos a seguir manteniendo firmes. Si todos se mantienen firmes, esta investidura de Rajoy es fallida y se abre una oportunidad, se abre una posibilidad alternativa para un gobierno de cambio", ha defendido.

En la misma línea se ha mostrado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que cree que los pactos de investidura de Ciudadanos buscan presionar y son "'postureo' elevado a categoría política".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios