Una diputada del PP cuestiona la llegada de refugiados tras el atentado de Berlín
La dirigiente popular de Castilla-La Mancha ha rectificado pero el PSOE pide su dimisión
J. V. Muñoz-Lacuna
Martes, 20 de diciembre 2016, 15:34
Los mensajes en las redes sociales los carga el diablo. Por eso conviene meditar lo que se va a publicar. Un consejo que todo el mundo, sobre todo los cargos públicos, deberían tener en cuenta pero que, a menudo, no siguen. El último caso lo ha sufrido Lola Merino, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real. A raíz del atentado de Berlín ha publicado en su muro de Facebook un comentario cuestionando la llegada de refugiados.
Un comentario que ha levantado la polémica en las redes sociales y que ha obligado a la diputada popular a eliminarlo a las pocas horas de haberlo subido a Facebook. Más tarde, la propia Merino ha explicado que conocida la situación, lamento este tipo de comentario y, sobre todo, quiero pedir disculpas a aquellas personas a las que haya podido herir su sensibilidad con un comentario lamentable que en ningún momento debería haberse producido.
A pesar de estas disculpas, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido su dimisión porque no podemos tener a una representante de los ciudadanos que hace comentarios que fomentan la intolerancia, la xenofobia y el frentismo. Si Merino no renuncia a su acta de diputado, Cospedal, como presidenta del PP en la región, debe obligarle a que dimita porque si no lo hace estará avalando actitudes que representan a la derecha más extrema y fascista de nuestro país, ha añadido la portavoz socialista.