«Estoy convencido de que dentro de un año seré el alcalde de Santander»
El candidato del PRC, Vicente Mediavilla, dijo que su partido no parte «de pactos ni de ataduras previas» y apuesta por recuperar el «tren de la modernidad»
C. DE LA P.
Sábado, 3 de junio 2006, 02:00
«Estoy convencido de que dentro de un año seré el alcalde de Santander». Vicente Mediavilla, candidato del PRC a la Alcaldía y actual consejero de Presidencia, pisó fuerte en su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación tras su designación como número uno de los regionalistas al gobierno municipal, y se mostró seguro de que en los comicios que se celebrarán el próximo año obtendrá el respaldo mayoritario de los ciudadanos.
«No partimos de pactos ni de ataduras previos», enfatizó para defender un proyecto «imaginativo y creíble», basado en la participación de los ciudadanos y en la «recuperación del tren de la modernidad», que la ciudad ha perdido «en estos últimos diez años».
El candidato y actual consejero de Presidencia, que se presentó arropado por todos sus directores generales, no desgranó ningún nombre de su candidatura, ni si alguna de sus personas de confianza forma parte de su proyecto capitalino. «El PRC tiene un capital humano muy valioso e importante y mi deseo es contar con todos los santanderinos y con ellos (los directores generales) con más motivo».
«Padre político»
Mediavilla habló de la «gran responsabilidad» y apuesta que sus compañeros de partido, en especial a Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC, a quien definió como su «padre político», han hecho en su persona. «No les no voy a defraudar», dijo. Y habló también de pasión por lo público, por su ciudad y por su región. En este contexto, el candidato, de 38 años, licenciado en Derecho y letrado de la comunidad autónoma, habló de su programa electoral sin desgranarlo. «Será un proyecto creíble, imaginativo e ilusionante», que se diseñará para los «próximos cuatro u ocho años» y que pivotará en dos ejes fundamentales: «la participación de los ciudadanos, cualquiera que sea su estatus social, y conseguir que Santander sea una ciudad moderna, abierta, participativa y dinámica».
Y llegados a este punto, el aspirante regionalista lanzó una andanada al actual regidor, Gonzalo Piñeiro. Sostuvo Mediavilla que en las últimas décadas la ciudad «ha perdido el tren de la modernidad y nosotros, los regionalistas, vamos a coger ese tren». Para ello, el PRC apuesta porque «ningún ciudadano se tenga que ir de la ciudad», por la construcción de «nuevas edificaciones y nuevos usos residenciales», porque el comercio «sea un sector dinámico», porque tengan cabida «todos los sectores productivos» y, «lo más importante», por «mejorar la vida de los ciudadanos».
Mediavilla señaló que compatibilizará el cargo de consejero con su situación de candidato para cumplir el «compromiso» que adquirió en su día con los electores, aunque «si no fuera posible, que lo dudo, renunciaría a la Consejería».
Vicente Mediavilla contó ayer con el apoyo expreso de las Juventudes Regionalistas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.