

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 31 de diciembre 2006, 10:35
El proyecto es ambicioso y diseña un corredor que integra el parque de Morales, La Remonta, la avenida Eduardo García del Río, La Marga, el área urbana de Castilla-Alta y la zona de la estaciones.
Terminal de estaciones: Se plantea una sola terminal, en la zona de la actual Renfe. Los trenes llegarán bajo la superficie donde se creará una conexión nodal, con túneles, a la estación de autobuses, un futuro párking y el túnel de metro ligero entre el Pasaje de Peña y la bajada de Polio.
Plaza: Se contempla una gran plaza en superficie ante la estación que conectará con la existente en la plaza de la estación de autobuses. Habrá otro gran espacio en paralelo a la actual calle Castilla y una gran zona de parque.
Viales: Santander tendrá otra entrada desde La Marga que discurrirá por el actual trazado de las vías, en su zona sur. Tendrá doble calzada y cuatro carriles. Incluye un carril-bici y un trazado de tranvía de proximidad. Se crea un nuevo vial paralelo a la autovía a Bilbao, para dar servicio a la zona de Nueva Montaña, las urbanizaciones del área y el Corte Inglés.
Dotaciones deportivas: Pegado a la terminal de tren se diseña un área de dotaciones deportivas con campos de fútbol, pistas de tenis, pádel y futbito, etc.
Dotación residencial: Se planifican más de 1.300 viviendas en zonas situadas frente a la calle Castilla y en un solar de la Avenida de Eduardo García Lago.
Aparcamientos: Más de 50.000 metros cuadrados para acoger cerca de 2.000 vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.