Borrar
Otras Noticias

Cárceles deberá declarar como imputado por la denuncia de la legionella

REDACCIÓN

Martes, 27 de febrero 2007, 02:18

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha abierto diligencias previas para investigar si el director gerente de Valdecilla, Francisco Cárceles, ocultó en el 2004 un brote de legionella que causó la muerte a una persona, como ha denunciado la Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI). El juez ha llamado a declarar como imputado a Francisco Cárceles el 1 de marzo, a las 9.30 horas, a pesar de no haber admitido a trámite la querella presentada por este sindicato por un defecto de forma subsanable.

La Agrupación de Trabajadores Independientes presentó una querella contra Cárceles como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por considerar que puso en riesgo la salud del personal del hospital al ocultar el brote. Sin embargo, la agrupación no depósito una fianza, que es uno de los requisitos que exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal a un particular para poder ejercer como acusación. La fianza que deberá depositar la Agrupación de Trabajadores Independientes para que se admita a trámite su querella ha sido fijada en 6.000 euros.

ATI ha denunciado que Cárceles conocía el brote de legionella que se produjo en el hospital a finales de junio de 2004, pero "decidió ocultarlo" y no se lo comunicó al servicio de prevención de riesgos laborales del centro hasta el 14 de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cárceles deberá declarar como imputado por la denuncia de la legionella