Borrar
Marcelino y Pernía coincidieron hace unos días en un curso para entrenadores en Santander. / B. MORENO
Marcelino, a un paso del Racing
Racing

Marcelino, a un paso del Racing

El técnico asturiano rompió las negociaciones con el Betis, lo que le permitiría convertirse en el nuevo entrenador del conjunto cántabro

F. FERNÁNDEZ-CUETO

Martes, 26 de junio 2007, 11:01

Marcelino García Toral está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Racing. Ayer, después de muchos días de conversaciones, de peticiones atendidas y rechazadas, de encuentros y desencuentros, el técnico asturiano dio por finalizadas las conversaciones que mantenía con el Betis, condición indispensable para, tal y como había asegurado, sentarse a hablar con la entidad santanderina. De hecho, el presidente del Racing, Francisco Pernía, nada más conocer el desenlace de las negociaciones mantenidas por el conjunto sevillano y Marcelino, se puso manos a la obra para tratar de que hoy mismo éste, que se encuentra en su Asturias natal, se convierta en el entrenador de su segundo proyecto al frente de la entidad verdiblanca. Y es que en el Racing no quieren dejar pasar ni un solo día más sin que haya una cabeza visible al frente del primer equipo.

La ruptura

Las discrepancias que en materia deportiva existían entre Marcelino y el propietario del conjunto sevillano, Manuel Ruiz de Lopera, han impedido que, al final, el asturiano, acabara sentándose en el siempre complicado banquillo bético.

Pese a que había un principio de acuerdo en el capítulo económico, las exigencias que había planteado el entrenador en materia deportiva no han sido aceptadas por los mandatarios del conjunto hispalense, que han optado por seguir siendo ellos los que hagan y deshagan en este campo y no el técnico, tal y como éste reclamaba para firmar por el equipo sevillano.

Esta situación no parece que vaya a repetirse en el caso del Racing, ya que los responsables del conjunto santanderino sí se muestran dispuestos a acceder a esta petición y a delegar en asturiano. Así, sería Marcelino García el que diseñara la futura plantilla del equipo verdiblanco. Quizá no sea él el que diga el nombre del jugador que debe contratarse, aunque sí será el entrenador el que determine qué posiciones deben recibir algún refuerzo y qué características debe tener éste para poder ser fichado.

Esfuerzo económico

Si en el capítulo deportivo parece que no van a existir demasiados problemas, tampoco parece que vayan a aparecer insalvables puntos de desencuentro en el plano económico. Aunque en principio la oferta del Racing no llegaría a los niveles de la realizada por el Betis -con la que sí estaba de acuerdo Marcelino-, el equipo santanderino estaría en condiciones de hacer un esfuerzo importante en este capítulo para no dejar escapar a un entrenador que encaja a la perfección con las pretensiones que en el club tenían respecto al futuro inquilino de su banquillo: Un técnico joven, con una trayectoria que pudiera considerarse positiva en las últimas temporadas y con cierta experiencia en la competición de primer nivel.

La opción 'A'

Si finalmente las conversaciones entre el Racing y Marcelino llegaran a buen puerto, cosa que parece bastante factible si se analizan las declaraciones que tanto el club como el propio entrenador han realizado en el transcurso de las últimas jornadas, el Racing vería como su banquillo sería ocupado por su opción 'A', lo que supondría un cambio radical respecto a lo ocurrido en otras ocasiones, en las que el Racing no pudo hacerse con los servicios de su primera alternativa.

Con la más que probable contratación de Marcelino, el Racing dejará aparcadas las opciones de Javier Irureta, que esta misma temporada salió malparado del Betis y con el que el propio presidente ha mantenido recientemente una reunión, y de Michael Laudrup, con el que habló uno de los responsables deportivos de la entidad, Jesús Merino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Marcelino, a un paso del Racing