Sábado, 7 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Música
El Encuentro organiza hoy tres conciertos en Santander y Arnuero
La sala Pereda, Tantín y la iglesia de San Pedro en Castillo Siete Villas, los escenarios
El Encuentro organiza hoy tres conciertos en Santander y Arnuero
El pianista Aimo Pagin, uno de los protagonistas de la jornada. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
AGENDA CONCIERTOS
El centro de Caja Cantabria acogerá, a las 20.00 horas, la actuación del joven pianista Petr Limonov, el clarinetista Gavor Galavics, junto Alina Artemyeva y la interpretación conjunta de los contrabajistas Sergio Fernández, Raquel de la Cruz, Ander Perrino y Alvaro Yepes.

A partir de las 21.00 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, recital de piano del alemán Aimo Pagin. Y la pianista Ofelia Montalbán y la soprano Beatriz Díaz.

A las 21.00 horas en Arnuero, recital de piano de Tsimur Shcharbakou, acompañado de varios alumnos de la Escuela Reina Sofía.

Publicidad

El VII Encuentro de Música y Academia contempla hoy tres nuevas citas en Santander y en la región. El escenario de la Obra Social Caja Cantabria; el primero de los conciertos previstos en la sala Pereda del Palacio de Festivales, ambos en la capital cántabra, y una tercera convocatoria en Arnuero integran el programa de hoy. En paralelo, Marta Gulyás imparte sus clases magistrales de piano y música de cámara a partir de este fin de semana.La primera de las propuestas tendrá lugar a las ocho en el Centro Cultural Caja Cantabria y a las 21:00 hors, en la Sala Pereda. La tercera cita será a esta misma hora en Castillo Siete Villas. Los tres son conciertos gratuitos, de acceso libre.

El Centro Cultural de la Caja acoge la actuación del joven pianista Petr Limonov, ganador en 2003 del Concurso Nikolai Rubinstein de París, quien tocará obras de Beethoven, Chopin, Godowsky y Rachmaninoff.

El recital continúa con la actuación en solitario de Gábor Galavics. Este joven clarinetista húngaro, alumno de Tibor Dittrich en la Academia de Música Ferenc Liszt de Budapest interpretará 'Tres Piezas para Clarinete Solo', de Igor Stravinsky.

A continuación, Galavics junto con la pianista Alina Artemyeva (Escuela Reina Sofía), abordarán su propia ejecución de 'Cinco preludios de danza para clarinete y piano', de Witold Lutoswslaski. La Sonata para clarinete y fagot de Francis Poulenc será la siguiente protagonista en la que Galavics, en compañía de Orsolya Juhász, ofrecerá al público su interpretación. La joven Juhász ha sido galardonada con el primer premio del Concurso Nacional de Fagot de Conservatorios en Gyor (Hungría). La rúbrica se plasmará en la actuación conjunta de los jóvenes contrabajistas Sergio Fernández, Raquel de la Cruz, Ander Perrino y Alvaro Yepes. Los cuatro llegan de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Su interpretación se centrará en el 'Ave Verum Corpus' de Mozart, 'Ave María' de Bruckner y la 'Suite para cuatro contrabajos' de Bernhard Alt.

El programa en la Sala Pereda comienza con un recital de piano del joven alemán Aimo Pagin (Primer Premio en el Concurso de Besançon, entre otros). La primera pieza será las 'Variaciones sobre un tema de Chopin', de Federico Mompou y el 'Primer Año de Años de Peregrinaje', de Franz Liszt. A continuación, canto y piano se combinan de la mano de Ofelia Montalbán, al piano, y la soprano Beatriz Díaz. Ambas artistas consagradas ejecutarán piezas como Del Cabello más sutil de Fernando Obradors, Sogno de Paolo Tosti o Una lacrima, preghiera, de Gaetano Donizetti.También está previsto que suenen piezas de Antón García Abril, uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Las melodías de este compositor forman ya parte del ideario colectivo ya que creó las bandas sonoras de películas tan conocidas como 'La Colmena', o 'Los Santos Inocentes'.

El tercer concierto traslada el Encuentro a la región para celebrar en Castillo Siete Villas, en Arnuero, la primera de las tres visitas al municipio que tiene programadas esta edición. Dos jóvenes promesas musicales serán las encargadas de ofrecer la velada, que comienza a las 21.00 horas en la Iglesia de San Pedro. La primera parte del concierto es un recital de piano a cargo de Tsimur Scharbakou (primer premio en el Concurso Internacional 'Vladimir Horowitz' de Kiev), que interpretará 'Las Estaciones para piano' de Tchaikovsky y la 'Sonata número 3 para violín' de Claude Debussy. En este caso, la joven violinista Ye Xin, de la Escuela Reina Sofía, tocará junto a su compañero. La pieza, compuesta por el fundador de la Escuela Impresionista, captura la esencia de las composiciones de Debussy, destilando su estilo en estructuras más sencillas.Continuará el pianista con Rachmaninoff y Scriabin. La cita concluye con Brahms, en la que Scharbakou estará acompañado por Ye Xing.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS