Las obras del Desfiladero de la Hermida se posponen una semana más por el mal tiempo

Las obras del Desfiladero de la Hermida se posponen una semana más por el mal tiempo

Los cortes totales pasan a fijarse del 19 al 23 de febrero y del 26 de febrero al 2 de marzo

DM .Santander

El mal tiempo está retrasando las obras del Desfiladero de la Hermida. Debido a las previsiones meteorológicas en la comarca de Liébana y a la acumulación de nieve en puertos de montaña que constituyen el desvío alternativo a este paso, se posponen una semana más los cortes totales de tráfico. El nuevo calendario de obras será del 19 al 23 de febrero y del 26 de febrero al 2 de marzo.

En esas fechas se realizarán cortes totales al tráfico desde la población La Hermida a Cillorigo de Liébana desde el lunes a las 12.00 horas al viernes a las 13.00 horas las semanas comprendidas desde los días lunes, 19 de febrero, a viernes, 23 de febrero, y de lunes, 26 de febrero, a viernes, 2 de marzo.

Los desvíos estarán debidamente señalizados, y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe a dicho tráfico por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184, que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas. Para aquellos vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios. Los servicios de emergencia seguirán sujetos al protocolo de actuación durante el periodo de obras en el puente de Lebeña.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos