Borrar
Las obras se han retomado y entran en su recta final. :: dm
Alfoz de Lloredo espera la apertura del nuevo puente de Golbardo

Alfoz de Lloredo espera la apertura del nuevo puente de Golbardo

Estará listo antes de verano, según anunciaron representantes del Gobierno regional recientemente en Reocín

sara torre .

Reocín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente anuncio del Gobierno regional sobre la próxima entrada en funcionamiento del nuevo puente de Golbardo (Reocín), que según aseguró el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, tendrá lugar antes del verano, ha causado especial alegría en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, tras el retraso en las obras «por las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses».

«Para nosotros es vital y así se lo trasladamos en su día al anterior consejero, Francisco Rodríguez, porque Alfoz de Lloredo adolecía de un acceso a la autovía que considerábamos fundamental», dice el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que considera este puente «el acceso natural».

Argumenta también que «era lo que faltaba para entrar de una forma directa a Quijas y permitir el paso de camiones pesados al municipio, teniendo en cuenta que empresarios de Rudagüera, La Busta o Novales, cuando tiren sus arbolados a partir de ahora podrán cobrar la madera a mayor precio».

Además, destaca el hecho de evitar el «considerable rodeo», que hasta ahora deben dar los conductores de vehículos pesados, quienes tienen prohibido el acceso por el puente actual.

La obra del puente será un complemento para la de la carretera de acceso de Golbardo a Novales y ambas, junto al saneamiento integral de los pueblos de Alfoz, son las más destacadas de entre la anterior legislatura y esta.

«Hemos conseguido algo histórico porque las mayores obras de inversión del Gobierno se han logrado en los momentos en que más crisis ha habido», comenta Bretones, «orgulloso» por esos logros y especialmente agradecido al anterior consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, «gracias a quien se adjudicó la obra de la carretera y este puente que desgraciadamente ha tardado tiempo pero la cosa es que se termine».

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, también puso en valor la importancia de esta obra y destacó la influencia que tendrá en las relaciones entre ambos municipios.

Pese a que quede habilitado el nuevo puente, el actual seguirá existiendo tal cual es. Decidió no tocarse por ser Bien de Interés Cultural, ya que se trata del más antiguo de España construido en hormigón armado.

El nuevo se está construyendo en paralelo al antiguo y contará con una estética que lo hará destacar. Estará dotado de dos carriles y aceras a ambos lados, para así acabar también con el problema de la seguridad vial de los peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios