

Secciones
Servicios
Destacamos
Leticia Mena
Martes, 31 de marzo 2015, 14:06
Semana Santa. Días de fiesta para unos, de recogimiento para otros y de trabajo para unos cuantos. Al menos para los comerciantes del centro de Santander, que estos días santos abrirán sus negocios (excepto el domingo) para verificar lo que ya les ocurrió el año pasado, que les fue estupendamente. Así que el jueves, el viernes e incluso el lunes, cerca de 2.000 comercios del centro (según el Ayuntamiento) abrirán sus puertas intentando captar a santanderinos y turistas con descuentos y pequeños regalos, y hacer frente a los centros comerciales, que abrirán sólo jueves y sábado.
Respecto a los horarios de cierre, el gerente del Casco Viejo, Agustín Ordejón, explica que cada uno cerrará cuando considere oportuno a la vista de la afluencia de público y compradores, y es que con las procesiones que recorrerán las principales calles se espera una afluencia masiva al centro de la ciudad. De esta forma el epicentro de Santander estará vivo y se convertirá en un reclamo para poder hacer por el centro los típicos recados que habría que 'aparcar' hasta el próximo martes si no fuera por esta iniciativa que el año pasado puso en marcha la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, y al que esta Semana Santa se suman los asociados a la Agrupación del Centro de Santander y los de Coercán.
Además, sabiendo que en Castilla y León, Páis Vasco, Asturias e incluso Madrid, el jueves y el viernes son fiesta, los comerciantes no "podemos dejar escapar esta oportunidad. No es el momento de permitirse el lujo de tener cerrados los establecimientos cinco días", explica la gerente de la agrupación de Comerciantes del Centro de la capital cántabra, Virginia Fernánde de la Cárcaba. "Llueva o no, el comercio tiene que abrir y plantar cara a las grandes superficies". Y aunque la iniciativa es abrir, no lo harán todos porque saben, según la experiencia del año pasado, que el viernes no fue tan bueno como el jueves y que el lunes habrá menos turistas que los días anteriores. Pero lo que está claro es que el centro no estará muerto.
Mientras los pequeños comercios se preparan para estas horas extras, los centros comerciales se rigen por el calendario del Gobierno regional. ValleReal abrirá este jueves aunque en Camargo sea fiesta y también el sábado en los horarios habituales, pero el viernes, el domingo y el lunes, el centro comercial permanecerá cerrado. Lo mismo ocurre con El Corte Inglés. El jueves abrirá de 10.00 a 22.00 horas y el sábado de 9.00 a 22.00, pero viernes, domingo y lunes no subirá las persianas. Lo mismo ocurre con los centros Carrefour, que sólo abrirán el jueves y el sábado de 9.00 a 22.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.