Borrar
Las dudas sobre la originalidad de la propuesta han hecho que se rescinda el contrato
Santander rescinde el contrato para la elección de la marca que represente a la ciudad

Santander rescinde el contrato para la elección de la marca que represente a la ciudad

El Ayuntamiento considera que existen "serias dudas sobre la originalidad del trabajo" y abrirá un nuevo concurso público

DM .

Miércoles, 13 de enero 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha decidido rescindir el contrato para la creación de la imagen de marca y el posicionamiento de la ciudad, tras constatar que existen serias dudas sobre la originalidad del trabajo presentado por la empresa adjudicataria.

Unas propuestas que han generado una notable polémica al detectarse en los diseños presentados por la empresa madrileña PSLIVE erratas ortográficas y similitudes con otras imágenes. La respuesta de los ciudadnos ante estos hechos se ha hecho patente en manifestaciones críticas a través de las redes sociales.

Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del consistorio Santanderino, ha explicado, a través de un comunicado, que constatada esa "similitud" entre los trabajos presentados y otros ya existentes, se ha decidido parar el proceso de adjudicación y votación por parte de los ciudadanos a esas tres opciones.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento entiende que esta circunstancia supone una "vulneración en los términos esenciales del contrato", por lo que, desde el punto de vista técnico y jurídico, se ha puesto en marcha el proceso para la rescisión del contrato con el fin de que se resuelva en el menor tiempo posible.

Asimismo, ha adelantado que el equipo de Gobierno pondrá en marcha de nuevo un concurso público, que se realizará por procedimiento abierto y se aprobará en la Junta de Gobierno Local una vez que se resuelvan los trámites para la rescisión del contrato anterior.

Igual ha precisado que de dicho contrato, que fue adjudicado por 49.000 euros más IVA, no se ha abonado hasta el momento cantidad alguna a la empresa adjudicataria.

"En el mismo momento en el que se ha constatado que existían dudas sobre la originalidad de la propuesta presentada, el equipo de Gobierno ha actuado con absoluta diligencia y transparencia", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios