Borrar

El 'búho' entre Santander y Liencres dará servicio a Bezana, Mompía y Prezanes

Desde este fin de semana opera la nueva ruta y estará tres meses en periodo de pruebas

DM .

Viernes, 16 de diciembre 2016, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio nocturno de autobús (Búho Bus) de la línea Santander-Liencres, que ya atendía a la localidad de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), dará también servicio desde mañana, viernes, a los vecinos de los pueblos de Bezana, Mompía y Prezanes de este municipio.

  • Precio y horarios

  • El autobús nocturno, que tendrá un precio de 2 euros, circulará las noches de los viernes y sábados, a partir de mañana, viernes, con una frecuencia de una hora, con salidas de Santander desde las 23.00 hasta las 5.00 horas, y con vuelta desde Bezana cada hora, desde las 23.30 hasta las 5.30 horas.

Hasta el momento, esta línea de autobús llegaba a Santander desde la rotonda del Alto del Cuco, pasando por Mortera, Liencres y Soto de la Marina, para entrar en el municipio santanderino por San Román, Monte y hasta la estación de autobuses de la ciudad.

Con la ampliación de este servicio, que se prestará durante tres meses a modo de periodo de pruebas, también se recorrerá el tramo que va desde la rotonda del Alto del Cuco hasta la glorieta del hospital de Liencres, pasando por Mompía, Bezana y Prezanes.

El consejero Martín ha manifestado que el tráfico nocturno es cada vez "más intenso" y ha considerado que "hay que ofrecer alternativas", por lo que se pone en marcha, de la mano del Consistorio, un servicio que dará la posibilidad a "miles" de personas de "dejar el coche en casa, que es lo que procede cuando uno quiere salir de fiesta".

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuluaga, ha destacado que esta ampliación era una demanda de los vecinos, especialmente, de los más jóvenes, y ha apuntado que, además, era una petición que se planteaba en los concejos vecinales celebrados en cada uno de los pueblos del municipio.

La iniciativa partió del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y cuenta con la colaboración de la empresa contratista del servicio, Transportes Terrestres Cántabros, del grupo ALSA, que ha planteado un periodo de pruebas de tres meses para estudiar la viabilidad y grado de utilización del nuevo recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios