-k3jE-U4064222148827-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
-k3jE-U4064222148827-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con los ecos todavía del trágico accidente de ascensor ocurrido en un hospital de Sevilla, en el que perdió la vida una joven que acababa de dar a luz, hoy ha ocurrido en Santander un suceso de 'mecánica' semejante pero con resultado afortunadamente feliz. En Sevilla las puertas se cerraron atrapando la cabeza de la joven y el ascensor comenzó a elevarse. En el caso de Santander, fue la pierna de un hombre la que quedó presa entre las puertas, que se cerraron sin remedio y también el elevador comenzó a subir.
Este accidente ocurrió poco antes de la una de la tarde de este sábado en un edificio de viviendas de la Avenida de los Hoteles, en El Sardinero. Un operario que realizaba labores de mantenimiento del ascensor fue el que sufrió las consecuencias de la avería. Se le cerró la puerta y le pilló la pierna, y el ascensor se puso en marcha elevándose. No está claro cómo logró parar la subida. «O lo consiguió él mismo o le ayudaron desde fuera», cuenta un bombero de Santander. «De milagro no se le amputó», celebra.
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó hasta este edificio al cuerpo municipal de bomberos, al 061 y a efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local. Cuando llegaron los bomberos, los profesionales sanitarios ya habían estabilizado al atrapado, un hombre de unos treinta años de edad. En una primera valoración médica ni siquiera se observaba fractura, «podría haber sufrido una lesión muscular», cuenta uno de los bomberos. Una vez liberado, fue trasladado en camilla hasta la ambulancia SVA, que le llevó al hospital Valdecilla para que le realizaran las pruebas que determinasen el alcance de sus lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.