La cántabra C&C, entre los estudios finalistas para diseñar la imagen de la ciudad

La cántabra C&C, entre los estudios finalistas para diseñar la imagen de la ciudad
Javier Cotera

Junto a la empresa santanderina se han seleccionados dos diseñadores -Gimeno Gràfic (Valencia) y Folch Studio (Barcelona)- premiados en la ultima edición de los galardones Gráffica

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La emprsa cántabra C&C Publicidad, Gimeno Gràfic (Valencia) y Folch Studio (Barcelona) han sido seleccionadas como finalistas del concurso público para la creación de la imagen de marca de la ciudad, una cita a la que se presentaron 27 diseñadores y estudios gráficos de toda España.

Las tres finalistas optarán a desarrollar la marca gráfica que será empleada en todos los soportes de promoción e institucionales del Ayuntamiento de Santander, según ha dado a conocer hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que el jurado ha hecho la selección a partir de los criterios de valoración establecidos en las bases y analizando además los portfolios entregados por los candidatos.

Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, y los creativos locales Carmen Quijano y Carlos Limorti forman el jurado, que en los últimos días ha mantenido "numerosas reuniones" en Santander para valorar todas las candidaturas y realizar la primera selección

Ahora se inicia la segunda fase, en la que las agencias seleccionadas desarrollarán sus propuestas gráficas, para lo que contarán con una remuneración de 2.000 euros. Trabajarán con el 'briefing' de Santander que ha elaborado previamente la empresa Proyecta, que además estará a disposición de los creativos durante todo el proceso.

De estos tres estudios saldrá el ganador, que recibirá una cantidad adicional de 14.000 euros para el desarrollo completo de la marca.

Díaz ha subrayado el «rigor» con el que se está desarrollando el proceso y ha hecho hincapié en que «todo el peso del concurso» ha recaído en un jurado profesional del que forman parte «prestigiosos diseñadores del panorama nacional y local». Atrás queda la polémica suscitada en a inicios del año pasado que terminó en la suspensión del concurso por plagios y erratas que desataron las críticas ciudadanas y de los profesionales.

La concejal ha destacado también el interés que ha suscitado el concurso, al que optaron diez profesionales y estudios creativos de Cantabria, junto a otros de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Avilés, Oviedo, Hernani (Guipúzcoa), Alicante, Barcelona, Valencia, Valladolid, Madrid y Jaén.

Miriam Díaz ha resaltado la trayectoria de las tres agencias seleccionadas y ha recordado que dos de ellas están lideradas por dos profesionales galardonados con los Premios Gràffica 2017, los máximos reconocimientos a la cultura visual hecha en España que se entregaron recientemente en Santander.

Se trata de Gimeno Gràfic, fundada por el reconocido diseñador y artista plástico Pepe Gimeno, un estudio de diseño gráfico cuyo origen se remonta a 1986, y que ha desarrollado trabajos como el símbolo turístico de la Comunidad Valenciana, (la famosa Palmera), o el logo de la EMT, Empresa Municipal de Transportes de Valencia.

También obtuvo un Premio Gràffica este año Albert Folch, director de arte de referencia e impulsor de Folch Studio, agencia creada en 2004, referente en la actualidad en nuevos formatos, y que a lo largo de estos años ha desarrollado trabajos para Carolina Herrera, BCN Fashion Week, Desigual, Paul Gaultier, Mahou o el Ministerio de Industria.

Completa la terna C&C Publicidad, que cuenta con oficinas en Burgos y Madrid y sede en Santander. Está especializada tanto en diseño de imagen corporativa y publicidad, como en márketing y contenidos, y cuenta con una cartera de clientes entre los que se encuentran Vinos Castilla y León, Alcampo, Porcelanosa o Cantur.

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