El colegio San Agustín invierte un millón de euros en sus instalaciones deportivas

El actual patio será transformado en su totalidad. Se construirá un campo de fútbol 7 de hierba artificial, otras dotaciones deportivas y una zona de juegos
El actual patio será transformado en su totalidad. Se construirá un campo de fútbol 7 de hierba artificial, otras dotaciones deportivas y una zona de juegos / DANIEL PEDRIZA
Santander

El proyecto contempla la reforma del patio, que pasará a tener un campo de fútbol 7 de césped artificial, pistas de pádel y polideportivas, y una zona de recreo infantil

G. S.Santander

El gran patio de juegos del colegio San Agustín de Santander se transformará completamente. Dotado en la actualidad con un campo de tierra y con distintas canchas para la práctica del baloncesto y del balonmano, la comunidad agustina y el centro educativo han decidido hacer una gran inversión para modernizar, mejorar y ampliar las instalaciones deportivas. La inversión programada se acercará al millón de euros.

El proyecto fue presentado hace meses al Ayuntamiento de Santander y fue este domingo el propio consistorio el que anunció que la actuación en el centro educativo cuenta ya con licencia municipal.

Según informó el equipo de gobierno, la autorización supondrá la reforma del patio del centro con objeto de habilitar nuevas pistas y espacios deportivos, según explicó el concejal de Infraestructuras y primer teniente de alcalde, César Díaz. El proyecto cuenta con todos los informes favorables de los distintos servicios municipales para la concesión de licencia.

La actuación ya cuenta con los informes favorables de los servicios municipales

Nuevas pistas

En la actuación programada por la comunidad de los Agustinos, propietaria de la instalación, se contempla la reforma del actual patio de juegos del colegio, que en una gran parte de su superficie está ocupado por un antiguo campo de tierra. Ahora se pretende instalar un campo de fútbol 7 de césped artificial, cuatro pistas de pádel, tres campos de fútbol sala, cinco pistas polideportivas y una zona de recreo infantil. Los campos de fútbol contarán con redes de protección de 8 metros de altura para evitar la salida de balones. Todas las instalaciones se proyectan al aire libre.

César Díaz señaló que se aprovecharán las obras para realizar una nueva red de drenaje y evacuación de aguas pluviales. El concejal destacó la apuesta del centro educativo por la mejora y modernización de sus instalaciones a través de este proyecto que comporta una inversión importante.

César Díaz destaca la apuesta del centro educativo por mejorar sus actuales dotaciones

En esa línea, resaltó la contribución de la obra para el impulso de la actividad económica en la ciudad y «para sumar esfuerzos desde el sector privado a la labor que está realizando el gobierno municipal para incentivar la obra pública».

Díaz aprovechó el anuncio de este proyecto privado para recordar que en la actualidad el Ayuntamiento de Santander tiene obras en marcha por importe de 13,1 millones de euros y más de 30 actuaciones en distintas fases de tramitación con una inversión prevista que supera los 52 millones de euros.

Fotos

Vídeos