Borrar
La fachada del colegio Las Esclavas de Santander fue el objetivo de los vándalos en Halloween. Roberto Ruiz
Más policía en Santander contra los 'gamberros' de Halloween

Más policía en Santander contra los 'gamberros' de Halloween

Los altercados, lanzamientos de huevos y otros incidentes ocurridos en los últimos años llevan al cuerpo municipal a reforzar esta noche el servicio en los 'puntos calientes' de la ciudad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de Halloween acostumbra a dejar un rastro de incidencias de mayor o menor envergadura en la capital cántabra. Ante el constante aumento de incidentes durante la celebración de esta fecha en los últimos años, la Policía Local de Santander ha planteado un refuerzo del dispositivo nocturno habitual. Su fin no es otro que el de evitar la repetición de altercados como lanzamientos de huevos, quemas de contenedores y peleas multitudinarias, que en ocasiones, y ante la gravedad de los hechos, llegaron a ocupar diferentes páginas en este periódico.

Por este motivo, la Policía Local de Santander reforzará durante la noche de Halloween la vigilancia en las zonas más sensibles de la ciudad, entre las que destaca Valdenoja, foco de diferentes altercados en fechas anteriores. Éste ha sido ha sido uno de los focos de incidentes más habituales durante los últimos 'Halloweens' en Santander, un punto en el que el lanzamiento de huevos desató en 2012 un multitudinario enfrentamiento entre cerca de 50 personas que en la que tuvieron que intervenir hasta seis coches de policía, y que acabó saldándose con 4 denuncias y 15 personas identificadas.

El lanzamiento masivo de huevos se ha convertido en los últimas ediciones de Halloween en un 'clásico' que el año pasado también dejó irreconocible la fachada del Colegio Las Esclavas de Santander, tras recibir decenas de impactos.

Alcohol y quema de contenedores

El refuerzo policial en Santander también tiene como objetivo evitar la quema de contenedores, que ya se produjo el año pasado tanto en la capital cántabra como en Camargo. En el primer caso, ardieron dos contenedores, por los tres que se produjeron en el segundo; en ambos casos, los incendios fueron sofocados por los bomberos municipales.

Además de estos incidentes, el alcohol es otra de las grandes preocupaciones en la noche de Halloween, muy propensa a la ingesta masiva de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes. En la noche de Halloween de 2015, por ejemplo, la Policía Local de Santander detuvo a un joven que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y denunció a otros 12 por consumo de alcohol en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios