Quema de contenedores en la noche de Halloween

vídeo

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas. / DM

  • Los bomberos tuvieron que salir a apagar dos incendios en Santander y Camargo

La noche de Halloween ha dado algún que otro susto de los de verdad a varios ciudadanos de Santander y Camargo que han visto cómo ardían varios contenedores de basura en la calle después de que unos vándalos les prendieran fuego.

La noche, cubierta por la niebla, parecía propicia para una noche en la que los 'muertos vivientes' tomaron las calles de la ciudad, que se convirtieron, pese al tiempo, en un desfile de disfraces de lo más variopinto. Pero hubo quien se tomó en serio lo de meter miedo y prendió fuego a varios contenedores.

El primer incendio se registró pasada la una de la madrugada, según informa la Policía Local, cuando varios agentes dieron cobertura a los Bomberos Municipales que estaban apagando las llamas que devoraban tres depósitos de basura de la calle Los Escalantes. Los tres quedaron totalmente calcinados.

Los bomberos de Santander también tuvieron que salir de madrugada para sofocar otro fuego, esta vez de dos contenedores ubicados en las inmediaciones del IES Ría del Carmen. En el operativo tomó parte también la Policía Local de Camargo realizando labores de apoyo, según ha informado la Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo.

Este Ayuntamiento también se hace eco de que siete contenedores fueron volcados en el Alto Maliaño y otros cuatro en Escobedo, a lo que hay que sumar varias quejas recibidas por el lanzamiento de huevos contra fachadas de viviendas.

La Concejalía de Protección Civil vincula todos estos hechos con las celebraciones de Halloween.