Javier Maroto
Javier Maroto

Maroto, el alcalde de Vitoria, se casa con su novio

  • El regidor vitoriano, que nunca ha ocultado su homosexualidad, y su futuro marido eran pareja de hecho desde hace varios años

Javier Maroto abandona la soltería. El alcalde en funciones de Vitoria confirmó ayer a este periódico que tiene previsto contraer matrimonio con Josema Rodríguez, con quien ha compartido su vida durante diecinueve años. El político alavés del Partido Popular, de 43 años, y su pareja ya han comunicado la noticia a sus familias, amigos y entorno más cercano. Aunque todavía no ha trascendido la fecha del enlace, la intención es que se celebre al término de las vacaciones veraniegas.

El regidor vitoriano, que nunca ha ocultado su homosexualidad, y su futuro marido eran pareja de hecho desde hace varios años. Ahora ambos han decidido que éste era el momento ideal para dar un paso más en su consolidada relación. El anuncio de su compromiso se produce una vez finalizado el primer mandato de Maroto al frente de la alcaldía; y apenas unos días después de las elecciones municipales del 24-M, en las que el candidato popular volvió a imponerse en las urnas logrando, además, una amplia victoria en la capital alavesa.