El Gobierno autoriza la ampliación del Puente Ranero, con un coste de 2 millones

Puente Ranero sobre el río Besaya, en Los Corrales de Buelna.
Puente Ranero sobre el río Besaya, en Los Corrales de Buelna. / Nacho Cavia
  • Además de esta obra en Los Corrales, el Ejecutivo ha decidido la renovación de los contratos de 70 técnicos de las aulas de dos años con un coste superior a 1,7 millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la contratación de las obras de ampliación del Puente Ranero que cruza el río Besaya a su paso por Los Corrales de Buelna, con una inversión prevista de 2 millones de euros.

La coalición PRC-PSOE ha adoptado esta decisión en su reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que también ha acordado la encomienda a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del servicio de apoyo al primer ciclo de educación infantil (aulas de 2 años) en los colegios públicos. Se trata de un convenio que posibilita la renovación de 70 técnicos con un coste de 1,7 millones, para continuar desarrollando la labor educativa en las aulas existentes.

Además, el Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio con la Administración del Estado para la implantación en Cantabria de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano para la prestación de servicios de información, orientación, atención y tramitación administrativa. Se ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios judiciales adscritos al Gobierno de Cantabria, con un valor estimado de 357.000 euros.

El objetivo de este contrato es solucionar las deficiencias y dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas de funcionamiento detectados en las instalaciones judiciales dependientes del Gobierno cántabro.

En Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, la consejera informó de la adjudicación de obras de reparación en el Centro de Atención a la Dependencia de Santander, con un coste de 731.615 euros, mientras que en Sanidad se ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la digitalización de historias clínicas de las gerencias de Atención Especializada, con una duración de 24 meses y un coste de 686.070 euros.

Se ha acordado el pago de 289.080 euros por la prestación del servicio de estancias hospitalarias en el Centro Padre Menni durante los meses de junio, julio y agosto.

La consejera informó de la adjudicación de la compra de material y servicios para centros de atención especializada, por 2,2 millones.