Roban 2.000 euros del viaje de fin de curso en el IES Orbe Cano

Dos trabajadores arreglan la alarma.
Dos trabajadores arreglan la alarma. / Nacho Cavia
  • Los ladrones entraron en la secretaría del centro educativo el fin de semana para llevarse la recaudación de los alumnos de cuarto curso

Los alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria del IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna se han quedado si su recaudación para el viaje de fin de curso que programaban hacer a Berlín. La Guardia Civil investiga el robo de unos 2.000 euros este fin de semana en las dependencias del Instituto de Enseñanza Secundaria. Los ladrones habrían accedido al recinto por la parte norte, entre el pabellón cubierto y el patio trasero, entrando por la puerta que da a ese patio. Ya en el pasillo de la planta baja, rompieron la alarma y llegaron a la puerta de secretaría, la forzaron y se llevaron la caja con el dinero, unos 2.000 euros de la recaudación del viaje de fin de curso de unos alumnos que no han renunciado a hacer ese Berlín, aunque ahora tendrán que esforzarse un poco más.

Aunque podría parecer que los ladrones iban a 'tiro hecho', desde el instituto no lo tienen tan claro, porque "cualquiera sabe que para entrar en Secretaría no hace falta forzar la puerta, hay un acceso lateral abierto".

Según apuntaban desde el centro, no es el único instituto que se ha visto afectado por el robo de cantidades de dinero en los últimos tiempos, método que se ha empleado ya en otros.