Luchamos por la Vida presume de nuevo de poder de convocatoria

La marcha Luchamos por la Vida espera congregar de nuevo este año a más de 8.000 personas
La marcha Luchamos por la Vida espera congregar de nuevo este año a más de 8.000 personas
  • En apenas 24 horas se han inscrito más de 4.000 personas para la marcha solidaria que tendrá lugar en Los Corrales de Buelna el sábado 8 de abril

La multitudinaria y solidaria marcha Luchamos por la Vida ha vuelto a romper todas las previsiones en el primer día de inscripciones, superando en 24 horas el número de 4.000 participantes en lo que será el 8 de abril la novena edición de un evento que recoge el legado de su creadora, la malograda Almudena Ruiz Pellón, una alimentación sana y ejercicio físico como mejores armas para combatir el cáncer.

Una marcha organizada por Asociación Luchamos por la Vida, presidida por la hermana de la fundadora, Noelia Ruiz, que se ha convertido en el evento solidario más importante de Cantabria, con la participación, el año pasado, de más de 8.000 personas, un centenar largo de empresas colaboradoras y decenas de voluntarios "que son el alma de la carrera, antes, durante y después", como reconocía uno de los organizadores, Ricardo Martínez. Y tras todo ello, una intención que se mantendrá en el tiempo, la entrega de la recaudación íntegra a la investigación contra el cáncer.

Con algunas novedades la marcha será como en años anteriores, recorriendo unos cinco kilómetros urbanos por Los Corrales de Buelna, empezando y terminando en el Estadio Municipal de Deportes, donde esperarán todo tipo de actividades, comida popular, regalos y fiesta durante toda la jornada.

Este año el encargado de dar el pistoletazo de salida será el campeón de España de bolo palma Lolo Lavid y con él estarán muchas caras conocidas de todos los ámbitos. Hasta 6.000 camisetas se repartirán, aunque la organización deja claro que todos tendrán su lugar en la marcha, portando camisetas de otros años o la indumentaria que quieran.

Entre las novedades destacan la potenciación de las actividades para los más jóvenes o la programación deportiva, que se desarrollará en el interior del pabellón cubierto. También habrá más raciones en la comida popular, 4.000 platos de macarrones se esperan repartir.

La avalancha de inscripciones ha colapsado el sistema y desde Luchamos por la Vida piden paciencia. Todo irá normalizándose y llegando a cada inscrito sus datos para formalizar su presencia en la marcha con el kit que se entregará a los 6.000 primeros.

Investigación

Lo recaudado engrosará las cantidades que a lo largo del año recaudará Luchamos por la Vida para invertir en investigación. De hecho este año se ha entregado un total de 30.000 euros recibidos a lo largo de 2016, repartidos en tres proyectos: 20.000 euros para el grupo de Inmunopatología del IDIVAL, a un proyecto definido como 'Identificación de Dianas Terapéuticas en el Cáncer Colorectal', dirigido por Jesús Merino Pérez y Ramón Merino Pérez; 6.000 euros al proyecto 'La Huella olfativa del cáncer', (perros biodetectores para el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal y pulmonar), dirigido por Nuria González Morcillo, José Luis García Suárez y Francisco Quílez Ruíz; y 4.000 euros para un proyecto educativo de difusión de una edición literaria del cuento La Flor de la Abuela, escrito por Lourdes Relloso Campo e ilustrado por Marcos Rubio González.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate