Borrar
El falso techo se ha desprendido en la sala de informática, inutilizando los servidores.
Vuelve a desplomarse el falso techo del ayuntamiento viejo de Torrelavega

Vuelve a desplomarse el falso techo del ayuntamiento viejo de Torrelavega

Ha caído en la sala de informática, donde están instalados los servidores, y todos los funcionarios del palacio municipal están sin internet

David Carrera

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El falso techo del viejo ayuntamiento de Torrelavega se ha venido abajo otra vez. En esta ocasión, ha caído en la sala de informática, donde están instalados los servidores, provocando una avería que ha dejado sin internet ni ordenadores a todos los funcionarios que trabajan en este edificio, donde se prestan servicios municipales como el registro civil o el padrón de habitantes. El inmueble, conocido en Torrelavega como el 'palacio municipal', está situado en el bulevar Demetrio Herrero y en los últimos años ha sufrido muchos otros problemas similares.

El desprendimiento se produjo anoche, al parecer como consecuencia de una deficiente fijación del falso techo. Solo ha habido que lamentar daños materiales y, según fuentes del gobierno local, "la seguridad de los trabajadores está garantizada", sobre todo porque a la sala afectada apenas accede el personal. Esperan que este lunes el falso techo esté arreglado y los servidores informáticos, funcionando.

En marzo de 2012 se produjo otro desprendimiento similar y que afectó a la misma sala, donde antes estaban las oficinas del Torrebús. Los sindicatos llevan años reclamando medidas de seguridad y denunciando el grave deterioro que presenta el edificio.

Historia del edificio

El Palacio municipal, diseñado por el arquitecto Joaquín Rucoba, fue levantado por el indiano Luciano Demetrio Herrero a principios del siglo XX y adquirido por el Ayuntamiento en 1925 para sustituir al viejo inmueble de la Plaza Baldomero Iglesias. El edificio sufre graves daños estructurales, especialmente desde que se construyó el aparcamiento subterráneo del Bulevar, lo que obligó hace varios años a trasladar la Alcaldía y las oficinas municipales a la antigua sede judicial de la Plaza Baldomero Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios