La marcha AMAT bate su récord

Luis Palomeque

Más de 5.500 personas han participan en la carrera por las calles de Torrelavega, cuando se cumplen treinta años de este evento popular contra las drogas

DMTorrelavega

La Marcha Popular AMAT contra las drogas ha conseguido hoy su récord histórico de participación, cuando se cumple su XXX edición, al reunir a más de 5.500 personas.

La carrera no competitiva, que ha recorrido las calles de la capital del Besaya partiendo del Bulevar Demetrio Herrero, ha contado con una elevada participación de personas de todas las edades, que han querido dar su apoyo y mostrar su implicación en la lucha contra la droga y la promoción de hábitos de vida saludable.

Este año, además, para conmemorar el aniversario de este evento han dado la salida Arlette Ruiz Revuelta, Rafaela González Martínez y Carmen Terán Fernández, que han sido las presidentas de AMAT en estas tres décadas.

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano lleva organizando este evento deportivo popular, cada 12 de octubre desde 1987, con el objetivo dar a conocer las actividades que desarrolla esta asociación en el campo de la lucha contra las toxicomanías, promocionar y fomentar valores y actividades saludables y, a la vez, recaudar fondos económicos para los distintos programas de prevención y reinserción que desarrolla, a través de la venta de dorsales.

En cuanto a la participación política e institucional, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha cortado la cinta junto a las tres presidentas históricas de la entidad, y de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.

También ha asistido el secretario general del PSOE en Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga; varios concejales y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón.

Fotos

Vídeos