eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Comisión de Derechos Humanos condena a Chávez

INTERNACIONAL

La Comisión de Derechos Humanos condena a Chávez

25.02.10 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) considera que el Gobierno de Venezuela «atenta» contra la democracia y los derechos humanos, pues existen «serias restricciones» al pleno uso de esas garantías en el país andino.
En su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, la CIDH afirma que la intolerancia política, la falta de independencia de los poderes del Estado, las restricciones a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, la hostilidad hacia los disidentes, la violencia y la impunidad «limitan seriamente la vigencia» de los derechos en ese país. «En Venezuela se ha atentado contra uno de los pilares básicos de los sistemas democráticos, como es el respeto de los derechos fundamentales de los individuos bajo los principios de igualdad y no discriminación», recalca la Comisión en el esperado documento que tiene 322 páginas.
Voz de alarma
En el informe 'Democracia y Derechos Humanos en Venezuela', el primero que la CIDH elabora enteramente sobre este país desde 2003, con excepción del que incluye cada año en el Capítulo IV de su informe anual, el organismo dice además que Caracas ha adoptado una actitud de «rechazo» hacia las recomendaciones de organizaciones internacionales alegando que contravienen la soberanía nacional.
La CIDH, que ha tenido que elaborar el análisis sin haber podido visitar Venezuela, ante la negativa del Gobierno a autorizarla, considera que el Estado debe intensificar sus esfuerzos para proteger mejor los derechos humanos.
Con el informe, la CIDH da la voz de alarma sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y el documento podría servir a la OEA para plantearse por primera vez iniciar seriamente un debate en torno a sus denuncias y estudiar qué consecuencias tienen en virtud de lo estipulado en la Carta Democrática Interamericana.
La Comisión afirma que en Venezuela no existe una efectiva separación e independencia de los poderes públicos en Venezuela.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.