'Matxín' confía en poder contar con De la Fuente y Cobo en su nuevo Geox TCM
M. MENOCAL
Jueves, 30 de septiembre 2010, 02:13
Josean Fernández Matxín espera poder fichar para la temporada que viene a los cántabros David de la Fuente y Juanjo Cobo. «Mi intención es que el año que viene estén con nosotros en este nuevo proyecto. Ambos han demostrado de que son capaces, son dos corredores curtidos en profesionales y falta la confirmación». Matxín, actual director del Footon Fuji Servetto, será uno de los responsables, junto con el manager, Mauro Gianetti, del ambicioso proyecto que el año que viene llevará la marca Geox. «Falta todavía sentarse con Mauro, darle una vuelta a todo pero la intención es que ambos corredores, estén con nosotros en esta nueva andadura». El propio Matxín fue el que les dio a ambos el pasaporte profesional con el extinto Saunier Duval Prodir y, en esta ocasión, espera recuperarlos.
La firma italiana, que el pasado lunes llegaba a un acuerdo de copatrocinio con TCM Trasnformers, será la punta del iceberg de un proyecto que tendrá de 8 a 10 millones de euros. Una escuadra con grandes objetivos y con prioridades «todavía por definir», explicó el director vasco.
Cantabria y los cántabros
El futuro de varios 'paisanos' parece bien encarrilado. En el actual Footon Fuji Servetto militan David Gutiérrez, Vidal Celis y David Gutiérrez Palacios. Dos de ellos lo tienen más fácil. «La intención es que David Gutiérrez Gutiérrez y Vidal Celis continúen en esta nueva escuadra. Han hecho una buena temporada y se lo merecen. El caso de Gutiérrez Palacios es distinto. Ha tenido problemas y sí tiene cabida en un proyecto como el de Footon pero no en el de Geox. Creo que se merece seguir en profesionales pero Geox es algo distinto».
El caso de Mario Gutiérrez también tiene diferencias «viene ahora a correr con nosotros a China (como 'stagiare') pero, en principio, no contemplamos que el año que viene siga en profesionales», afirmó Matxín.
Finalmente, el director deportivo aseguró que aunque la envergadura del nuevo proyecto es muy grande, no se olvida de agradecer «al Gobierno de Cantabria, a su Presidente, al Consejero de Deportes y a todos los que nos ayudaron cuando éramos pequeños. Su aporte es de apenas el 2% del presupuesto, 255.000 euros, pero es de agradecer», concluyó el director vasco que reconoció que «la sede seguirá siendo Cantabria, y el cuartel general de la firma los próximos años seguirá siendo, de nuevo, Hoznayo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.