Borrar
Foto: DM
Un Halloween de película
CANTABRIA

Un Halloween de película

Santander celebrará con un autocine la noche más terrorífica

P. SÁNCHEZ

Lunes, 31 de octubre 2011, 21:54

La capital de Cantabria va a celebrar la noche más terrorífica del año a través de la pantalla del cine. Para ser más exactos, de un autocine situado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero donde el lunes, día 31 de octubre, serán proyectadas gratuitamente dos películas de miedo; una, para los más pequeños de la casa y la otra -más tarde- para los adultos.

Los filmes elegidos no podrían casar mejor con el espíritu de Halloween. Para abrir boca, a las 20.00 horas, niños y mayores tendrán una cita con el mejor cine de miedo a través de 'Monster House', una cinta de animación -dirigida por Gil Kenan y producida, ni más ni menos, que por Steven Spielberg-, que fue candidata a los Oscar en 2006. Una película pionera técnicamente, ya que inauguró el método de 'captura en movimiento' y que es considerada como una de las primeras plasmaciones en la gran pantalla del cine de terror para niños.

Para los valientes que tengan ganas de más emociones, a las 23.00 horas le llega el turno a 'Sleepy Hollow', un clásico en la cinematografía de uno de los directores más 'siniestros', Tim Burton. En esta ocasión, Johnny Depp y Christina Ricci comparten cartel en una cinta que combina terror y suspense, con una atmósfera escalofriante y unos escenarios «impecablemente macabros», en palabras de la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz.

La propuesta parte de la iniciativa del consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria. El director general de Cultura, Joaquín Solanas -que presentó la programación junto a la concejala-, afirma que los Campos de Sport podrán acoger entre 150 y 180 coches para «ver muy bien las películas». Los organizadores destacan la apuesta por la innovación en una actividad pionera en la región.

Una visión tradicional

Pero ésta no va a ser la única propuesta cultural para la noche de Halloween. Esta fiesta tiene también un tinte autóctono. Así parece pensarlo la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), que organizará el mismo día 'el Samuin', una particular versión de la tradicional 'Noche de Difuntos' para poner en valor «aspectos puntuales de la cultura popular cántabra». La fiesta, que tendrá lugar en el patio exterior de los colegios Cisneros, A. Mendoza y Magallanes de Santander a partir de las 18.30 y hasta las 21.00 horas, incluye actividades para niños y mayores, en forma de disfraces, taller de calabazas y música popular, así como una merienda a base de chocolate con sobaos. Asimismo, a las 20.00 horas se apagarán las luces y se procederá a un cuentacuentos muy especial en el que se narrarán historias de la tradición oral cántabra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un Halloween de película