La Reserva se dispara y se acerca al millar de ejemplares

En la última jornada de caza se consiguieron siete cupos, dos en Liébana, Nansa y Valdeiguña y uno más en Cabuérniga

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
La cuadrilla 141, capitaneada por Celestino Cuevas, logró el cupo de 16 jabalíes en el monte de Bicobres Norte. ::                             PEDRO ÁLVAREZ/
La cuadrilla 141, capitaneada por Celestino Cuevas, logró el cupo de 16 jabalíes en el monte de Bicobres Norte. :: PEDRO ÁLVAREZ

Era sólo cuestión de tiempo que los resultados en las cacerías de jabalí de la Reserva del Saja se dispararan, y ya lo han hecho. Durante el pasado sábado (aunque algunas cacerías aplazadas se celebraron el miércoles) se abatió un total de 86 suidos, una cifra espectacular que sitúa el total de capturas al borde del millar de ejemplares. En concreto, son ya 969 los cerdos salvajes cazados.

Además, de la última jornada de caza se puede extraer otro dato significativo: el número de cupos conseguidos. Unos, como es el caso de los montes lebaniegos de Dobra Regaos y Bicobres Norte (16 ejemplares en cada uno), parecen más normales, como también lo son los de Casal Norte y Hayedo Tejeo, con siete y cuatro jabalíes, respectivamente. Otros, como los conseguidos en El Tornillo y Cieza Norte, en Valdeiguña, y en Viaña (Cabuérniga) -con tres jabalíes en cada batida- son más llamativos por poco frecuentes.

Sorda en Casa Enrique

Si el jabalí marcha bien, lo mismo se puede decir de la sorda, al menos en lo que se refiere al Memorial García Pedraja. En total, se han presentado ya 97 'damas del bosque' entre las que destaca la que puso sobre la balanza Luis Gómez, de La Cavada, que dio un peso de 370 gramos y es, por el momento, el mayor ejemplar de la temporada en este prestigioso campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos