eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pacheco no recurrirá la sentencia que fija su condena en ocho meses de cárcel

CANTABRIA

Pacheco no recurrirá la sentencia que fija su condena en ocho meses de cárcel

El exalcalde de Piélagos dice tener la conciencia tranquila y da por cerrado un proceso que le condena por un delito continuado de prevaricación urbanística

08.07.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Ángel Pacheco no piensa recurrir la sentencia de la Audiencia de Cantabria que confirma su condena por delito urbanístico -aunque rebaja la pena inicial de un año y medio a ocho meses de cárcel y los nueve años de inhabilitación iniciales-. Quien fuera alcalde de Piélagos por el Partido Popular durante 22 años aseguran que tiene la conciencia «muy tranquila» y que da por cerrado el asunto que en los últimos años le ha rodeado de una polémica que «nunca esperó».
A finales del mes de febrero de 2011, el entonces alcalde de Piélagos conoció el contenido de una sentencia judicial que le condenaba por un delito continuado de prevaricación urbanística a la pena de año y medio de prisión y a nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Quedó probado que Pacheco concedió quince licencias autorizando construcciones de viviendas, con conocimiento de que tales concesiones vulneraban la normativa urbanística vigente; que otorgó las licencias referidas considerando suelo urbano unos terrenos que carecían de tal condición. A partir de ese momento, y aunque Pacheco ya había insinuado que su idea era no volver a encabezar la candidatura popular en las elecciones de junio de ese año, se abrió definitivamente la caja de truenos y en el Partido Popular de Piélagos comenzó a librarse una batalla por la sucesión de la que salió vencedor Enrique Torre, actual presidente de la Corporación.
Con el rey a punto de abdicar, los barones del PP, en el que es ya el quinto municipio de Cantabria en número de habitantes, pelearon durante semanas para hacerse con la corona.
Ayer, Pacheco aseguraba haber recibido la noticia de que la Audiencia confirma en gran parte la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander «absolutamente tranquilo». Hace sólo dos semanas que ha celebrado su 74 cumpleaños e insiste en que ni se le pasa por la cabeza volver algún día a la política. «Es tiempo de vivir tranquilo y de dedicar mi tiempo a la familia», explica.
Eso sí, da cuenta del trabajo hecho: «Lo indiscutible es que empecé siendo alcalde de un municipio pequeño que en unos años ha llegado a ser de los más importantes de la región; que las cuentas están perfectamente saneadas, no como ocurre en otros muchísimos municipios, y que Piélagos es, oficialmente, uno de los lugares con más alto nivel de vida de Cantabria. Es para estar contento», dice el exalcalde.
En Tuenti
Pacheco no recurrirá la sentencia que fija su condena en ocho meses de cárcel

Jesús Ángel Pacheco. :: DM

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.