

Secciones
Servicios
Destacamos
I. D. L.
Sábado, 23 de noviembre 2013, 01:06
Los responsables del restaurante El Mirador de Suso, en la villa marinera de Suances, con el chef Jesús Gómez Oláiz al frente, están orgullosos del éxito de una idea pionera que han puesto en marcha y que consiste en convertir su carta, con todas las especialidades, en un menú 'barra libre'. Esta fórmula permite a los comensales, por un precio cerrado de 20 euros (+10% de IVA), pedir cuantas raciones deseen y puedan comer. No se trata de pedir por pedir, sino de disfrutar con 'todo' lo que pueda apetecer y se pueda engullir. La gran aceptación que está teniendo este menú permite calificar la idea como de una excelente y estratégica respuesta para el cliente salga de casa en el contexto económico actual y disfrute de la abundancia.
El restaurante, con capacidad para aproximadamente unos 150 comensales y abierto todos los días (horario de cocina de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 h.), ofrece platos de la carta, elaborados al momento por el equipo de chef que dirige Suso. No se trata de un buffet ni de platos preelaborados. Aquí, la única diferencia es que ahora el precio está cerrado y garantizado. El cliente puede repetir o variar, con la única condición de que se facturará a todas las personas sentadas a la mesa y que este menú solo se sirve en mesas completas. El menú para niños tiene un precio de 10 euros. Para beber, se incluye una botella de sidra Somarroza, agua o vino de la casa, a razón de un máximo de una botella por comensal.
¿Qué pedir?
La carta para este menú se compone de una treintena de platos, en una línea de cocina tradicional y con una cuidada materia prima. La clave es decidirse ante tantos platos sugerentes.
De entrada se ofrecen almejas, rabas, croquetas, chorizo a la sidra, ensaladas de ventresca, de queso de cabra o de pollo en escabeche casero, anchoas, pulpo en vinagreta, cecina de León, surtido de ibéricos, gambas de Huelva a la plancha, langostinos (plancha, crujientes y al ajillo), morcilla con cebolla y revuelto de gambas y ajetes.
En pescados se elaboran la tortilla de carrilleras de merluza, pimientos rellenos de langosta, merluza a la plancha, bacalao de la casa, chipirones al aceite de oliva virgen y bonito en salsa de tomate. Finalmente, en carnes, se podrán degustar las carrilleras estofadas, la asadurilla de lechazo, el solomillo ibérico a la plancha, en entrecot a la plancha, el zanacarrón de ternera y boletus, el secreto ibérico con piña a la mostaza y los callos de ternera. ¿Alguien da más?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.