Pedreña no tuvo rival

Los pedreñeros dominaron una Bandera Bansander en la que sólo Camargo plantó cara y cedió por ocho segundos

E. VILLA
Los pedreñeros no tuvieron rival en su tanda, en la que estuvieron Camargo, Castro y La Maruca. / CELEDONIO/
Los pedreñeros no tuvieron rival en su tanda, en la que estuvieron Camargo, Castro y La Maruca. / CELEDONIO

Pedreña se adjudicó el triunfo en la XXV Bandera Bansander en la regata que se celebró en la tarde de ayer en aguas de la bahía santanderina, con la participación de siete traineras.

Los pedreñeros no tuvieron ningún problema para dominar la prueba desde las primeras paladas, dejando claro que están por encima de los restantes barcos que ayer se dieron cita en la prueba.

El campo de regateo presentaba un magnífico estado en una tarde soleada, si bien la brisa del nordeste perjudicaba ligeramente a las embarcaciones que bogaban por las calles más alejadas de los muelles.

La regata se dividió en dos tandas, una con tres barcos, la primera, y otra con cuatro, la segunda, y en la que inicialmente bogaban las mejores. A la postre confirmaron los pronósticos y lograron clasificarse en los primeros lugares.

En la serie de los 'gallos' los barcos de Camargo, Castro, Pedreña y La Maruca se alinearon por este orden en las balizas de la uno a la cuatro.

Con una buena champa de salida los patroneados por Borja Gómez lograron coger la proa de regata desde los primeros instantes. Al término del primer largo, en la ciaboga, los blancos lograban una ventaja de ocho segundos sobre 'La Virgen del Carmen', patroneada por Jonatan Castanedo. Por detrás, en la primer ciaboga, máxima igualdad entre Castro y La Maruca por hacerse con la tercera posición, ya que los rojillos sólo lograban dos segundos sobre los de Monte.

En el segundo largo, en busca de la ciaboga en las balizas de meta, las diferencias se fueron clarificando. Los pedreñeros lograban sentenciar la prueba a su favor al conseguir ciabogar con catorce segundos sobre los camargueses. Por su lado, los castreños, con de Iker Jimeno en la popa, conseguían afianzarse en la tercera posición, cerrando la serie La Maruca.

Con estas posiciones inalterables en la tercera ciaboga los cuatro barcos afrontaron el último largo. Pedreña bajo su ritmo de paladas al saberse ganador y a pesar de los intentos de Camargo, por reducir las diferencias, lograron cruzar la baliza de meta con ocho segundos sobre los camargueses.

Castro se hizo con la tercera posición y La Maruca cerró la serie, si bien compitió reservando algunos hombres para el debut en la ARC2 de hoy.

En la primera tanda, Colindres dominó con claridad a Santander y Santoña, y a pesar de hacer una buena regata los Jesús Maza su tiempo final, a quince segundos de La Maruca, no les dio muchas opciones de cara a poder competir por salir del quinto puesto.

Hoy en Luanco

A partir de las 17.00 horas la localidad asturiana de Luanco vivirá el comienzo de la liga 2008. En esta segunda categoría competirán cuatro barcos cántabros de Astillero, Colindres, La Maruca y Santander con objetivos muy diferentes entre ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos